☆Info-tips☆

por Dra. Vanessa Flores
(Panamá)


La psicoterapia de grupo es una forma de terapia en la cual un grupo de pocas personas se reúne y es guiado por un/a psicoterapeuta profesional para ayudarse individual y mutuamente. Esta forma de terapia es de uso muy extendido, y aceptada desde hace más de 50 años.

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, duelos, depresión y ansiedad. Ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

¿Cuál es la diferencia entre la psicoterapia de grupo y los grupos de apoyo? La psicoterapia de grupo se enfoca en las relaciones entre las personas. Guiada por una persona profesional, ayuda al participante a llevarse mejor con los demás. Provee también amparo respecto a los problemas y desafíos particulares de sus miembros. Los grupos de apoyo se limitan comúnmente al alivio de los síntomas y no son llevados por terapeutas.

Así que no te pierdas esta experiencia de ser parte de este grupo terapeútico de la tercera edad. Inscríbete al 60847204.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Tercera Edad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Pensión Alimenticia en Panamá

    Feb 18, 19 06:51 PM

    El procedimiento de pensión alimenticia en Panamá es eficaz, sin embargo se debe tomar las medidas necesarias para que no se torne extenso ni engorroso de modo que, en el tiempo más corto posible, se…

    Leer Más

  2. Tomo 400 de topiramato y 5 mg de irazem mi pregunta es si esta bien las dosis quiero adelgazar tengo TBA

    Feb 15, 19 08:41 AM

    Hola podría asesorarme alguien si lo que tomo para el tba es correcto y si me va adelgazar?

    Leer Más

  3. EL PROZAC ME ROBO EL ALMA

    Feb 15, 19 08:39 AM

    Tras mas de 8 años de relación con mi pareja y viviendo en países diferentes con lo que ello supone de problema para estar juntos, en una de mis visitas

    Leer Más