☆Info-tips☆

por Dra. Vanessa Flores
(Panamá)


La psicoterapia de grupo es una forma de terapia en la cual un grupo de pocas personas se reúne y es guiado por un/a psicoterapeuta profesional para ayudarse individual y mutuamente. Esta forma de terapia es de uso muy extendido, y aceptada desde hace más de 50 años.

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, duelos, depresión y ansiedad. Ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

¿Cuál es la diferencia entre la psicoterapia de grupo y los grupos de apoyo? La psicoterapia de grupo se enfoca en las relaciones entre las personas. Guiada por una persona profesional, ayuda al participante a llevarse mejor con los demás. Provee también amparo respecto a los problemas y desafíos particulares de sus miembros. Los grupos de apoyo se limitan comúnmente al alivio de los síntomas y no son llevados por terapeutas.

Así que no te pierdas esta experiencia de ser parte de este grupo terapeútico de la tercera edad. Inscríbete al 60847204.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Tercera Edad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Me enojo y me quiero hacer daño

    Nov 30, 19 02:59 PM

    Hola, me enojo mucho con facilidad, cuando me siento así, todo me molesta, todas las personas me caen mal, siento que odio a todo el mundo y lo que hacen,

    Leer Más

  2. pension alimenticia a conyuge

    Oct 05, 19 10:00 PM

    Buenos Dias: Requiero aclaracion a las siguientes interrogantes: Tiene derecho a pension alimenticia provisional y /o permanente un Conyuge que no trabaja

    Leer Más

  3. Niña de 6 años necesito ayuda

    Sep 26, 19 01:40 AM

    La niña paso un prescolar donde lloro el primer dia pero despues transcurrio todo el curso bien. La niña fue abandonada por su madre entregandomela a mi

    Leer Más