Ilusiones por un futuro junto a mi pareja... bipolar

por Jorge
(Madrid)

Soy un recién llegado a este vaivén de las emociones. No soy protagonista sino acompañante... Solo llevo 7 meses viviendo con mi pareja, ella sí es bipolar. Me enamoré el primer día de ella y deseo luchar por esta relación el resto de mi vida. La precipitación de lo acontecido en estos solo siete meses limita nuestras probabilidades de éxito, pero para mí, si algo merece la pena en la vida, es luchar por aquella a quien uno ama. Es una mujer hipersensible que no tolera el stress. Ningún tipo de stress. Soy un hombre de 44 años, vivo en Madrid, separado con tres niños y ella tiene un bebé de su anterior pareja... Y esperamos un bebé de ambos. Todo esto y que ella es de Brasil y vino solo por dos meses y lleva ya diez meses fuera de su entorno es exactamente lo que llamo yo...¡ Estar en mirad de un campo de batalla para ella! La amo y me resulta muy difícil darle la paz que necesita... Nos está costando mucho a los dos. Para alguien poco familiarizado con este trastorno es complicado. En momentos convulsos a todos nos resulta difícil mantener la calma, conseguir la inteligencia emocional que nos ayude a comprender y ayudar requiere mucho tiempo y empatía. Creo que requiere una vida de dedicación que yo estoy dispuesto a dar... Pero a veces los esfuerzos no se traducen en los resultados que uno espera y eso, le hace mal a mi pareja y a mi me frustra enormemente.¡ Y sueño con llegar a una edad avanzada junto al amor de mi vida y poder mirar hacia atrás y comprobar que se han cumplido mis anhelos. Haber conseguido ser una buena pareja para ella y un buen padre para mis cinco hijos. Sé que habrá momentos infernales... ¡Tengo tantos motivos para luchar por esto! Ojalá el amor y el esfuerzo nos de aquello con lo que podamos sortear esos malos momentos que seguro nos esperan, Ojalá!!!

Comentarios para Ilusiones por un futuro junto a mi pareja... bipolar

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Mar 22, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Pareja Bipolar
por: Dra. Vanessa

Saludos hasta Madrid, Jorge. Primero que todo quiero felicitarte por tu fortaleza y el amor que le pones a tu relación. Sin amor, desde mi punto de vista, no podemos lograr muchas cosas. El camino con una pareja bipolar no es sencillo y la verdad he visto a muchas personas rendirse y huir en el camino, pero así mismo muchos hombres logran ver no solo la fragilidad que puede tener el bipolar sino también las fortalezas que existen. Te envío muchos ánimos y busca toda la guía y orientación posibles para que ambos puedan salir adelante con su familia. ¡Es posible!

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate aquí - Trastorno Afectivo Bipolar.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más