Extraño mucho a mi mamá

por Mirko
(Lima)

Mañana se cumplen tres meses de la partida de mi querida mamá, y todavía no puedo creer que esto haya pasado. Pienso que es una pesadilla y que en cualquier momento me voy a despertar. Mi mamá era una persona muy buena y muy sana, nunca se enfermaba, no fumaba, no tomaba alcohol, no era de fiestas, no llevaba una vida sedentaria y comía muy sano, pero en junio le diagnosticaron cáncer de pulmón, y esa maldita enfermedad se la llevó en 4 meses el día domingo 21 de octubre del año pasado. Siento que mi mamá está en algún lugar y que en cualquier momento va a entrar a mi casa, a mi cuarto y me va hablar… Todos los días lloro y la recuerdo siempre, era el motor de mi vida. Todo lo que quería lograr en la vida era por ella, para poder darle lo mejor y ahora lo único que quiero es morirme rápido para poder estar con ella.

Comentarios para Extraño mucho a mi mamá

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Apr 16, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Dios es un Dios de vivos, no de muertos.
por: Estephanie Rodríguez Bernardo

Tengo 32 años, nadie en este mundo entenderá este dolor a en ocasiones siento que me consume.
me han pasado muchas cosas, en resumen no es facíl, batallo sola con el dolor.
Creo en Dios, y sé que nos volveremos a encontrar, nos volveremos a ver, mi consuelo es saber que cuando me toque partir de este mundo, ella vendra a recogerme en sus brazos.
Mientras ese día llegue, ella vive en mi, vive en todo lo que dejo, vive, su espiritu vive, sólo dejas tu cuerpo la carne aqui en este mundo.
Ánimo que estoy segura que aún tienes muchos motivos por los cuales respirar, Dios es bueno y fiel en todo momento.

Feb 02, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Un gran abraso
por: Anónimo

Espero que algun dia puedas volver a sentirte completa y de alguna manera aprender a vivir con ese gran vacio solo nos queda vivir con la esperanza de vooverlos a tener en nuestros brazos

Jan 22, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
mami
por: Anónimo

Mamá murió hace tres meses , primero lucho contra un cáncer de mamá ,cinco años de quimio , aguanto todas las batallas , y luego ese maldito tumor volvio en cancer de estómago , me la llevo en meses , 65 años tenía ,y no saben las ganas de vivir que tenía, yo en mi cabeza estoy esperando que pronto me llegue la muerte y asi podes estar con ella

Dec 06, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Hace 6 meses
por: Anónimo

Hace 6 meses que perdí a mi mamá y siento lo mismo que todos ustedes no hay consuelo y nadie que no haya pasado por lo mismo puede comprender el dolor , tengo 47 años y aún sabiendo que la realidad era que partiría ntes que yo no lo pude ni puedo procesar así. Siento que la gente comprende por un tiempo el dolor y luego ya pasó ,suponen que ya tendrías que estar bien .
Te dicen que tenés que ser fuerte por tu hija por tu padre ...como ser fuerte si pierdes a quien te dió la vida
Mi mamá y yo éramos muy compañeras y si bien ella estaba enferma yo nunca pensé que moriría ,se fue una noche de la semana anterior a su cumpleaños 83 y con un beso mío en la frente,no le dije que la amaba porque nunca imaginé que sería el último beso que le daría .
Más tiempo pasa más crece el dolor , más tiempo más fuerte se siente en el pecho

Nov 14, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Yo tmb perdí a Mamá
por: Anónimo

Hola. Yo perdí a mi mamá hace casi 2 años. Me parece que fué ayer. Tuvo cáncer y la acompañé los 9 meses que peleó y luchó. Yo fui quien estuvo con ella día y noche.
La extraño todos los días, y a pesar de que te dicen que con el tiempo uno se acostumbra a sentir ese dolor, en mi caso cada vez es más difícil. El dolor no cesa y al contrario me duele más. Trato de hacer mi vida normalmente, por que sé que ella desearía eso, pero no puedo evitar sentirme mal. Estoy tratando de honrará, haciendo cosas que a ella le haría feliz. Ojalá el dolor cese un poco. Ojalá pueda acostumbrarme a no tenerla físicamente. Entiendo a cada uno de los que escribieron acá. Y siento lo mismo que todos uds. Lo único que me consuela es saber que estuve ahí para ella sus últimos meses de vida, y que sé que ella me acompaña (no fisicamente).
Un abrazo para todos y sepan que no están solos. Somos muchos los que atravesamos el mismo dolor.

Nov 11, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Paso por lo mismo
por: Anónimo

Mi madre murió hace 6 meses y tampoco puedo creer lo que sucedió. Entre mas pasa el tiempo mas la extraño y quisiera poder estar con ella aunque sea unos instantes.
No tuvo tiempo de decir adiós y me parte el alma saber que ella quería decirme algo. Lo único que quiero es que pase el tiempo rápido para morir y estar con ella.
Tengo 19 y probablemente pase más tiempo sin mi mamá de lo vivido.

Nov 04, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Mis sentimientos por mi mamá
por: Elly

Yo también perdí a mi mamá el 15 de Abril de 2021, y todo fue a causa del COVID, sé cómo te sientes, yo sigo pasando por lo mismo; hay personas que no hablabamos nunca y a raíz de lo que sucedió, me mandaban mensajes con las mismas palabras siempre, "estoy acompañando te en tu dolor" "fuerzas" "sigue adelante" y ellos me dicen que pasaron por lo mismo; pero si es que pasaron por lo mismo sabrían que esos mensajes no sirven de ayuda, o es que acaso mi dolor es más grande? Me han dicho que tengo que ir al psicólogo pero no le veo sentido de ir a hablar con una persona que no conozco.
A veces siento que vivo con una máscara en el rostro, sonrio, me río cómo si yo estuviera bien, cuando por dentro estoy tan demarcada y triste. Lo que más me afectó fue no poder despedirme de mi mamá, fue tan rápido, 2 semanas antes nos enfermamos y luego internaron a mis padres en el hospital, cada día recibíamos reportes,mi papá mejoraba y mi mamá empeoraba, el sonido de llamada del culiar me tenía traumada, ya no soportaba más escuchar ese sonido.
Yo nací prematuramente, aunque no lo crean, a los 5 meses y con mi mamá tuvimos muchas complicackones, las dos estuvimos en UCI y casi no la contamos hace 18 años. Por eso decíamos que mi cumpleaños, 23 de Marzo era el cumpleaños de mi mamá y mío, siempre lo festejabamos junta,siempre yo con taba los días para mi cumpleaños, pero ahora tan solo no quiero que llegue nunca ese día, no quiero saber cómo me voy a poner, si es que me va a dar el ataque de pánico igual que la vez pasada. Se que me sentiré y me siento desprotegida siempre. Tantas cosas que me falto hacer con mi mamá, metas que cumplire y cumpli que ella no verá y tantos sueños frustrados.
A veces reprimir mucho estos sentimientos si duele mucho.

Nov 03, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Lidiar con la gente en el duelo
por: Anabel

Qué difícil es lidiar con la gente cuando uno está en pleno proceso de duelo. ¿O será que lo difícil es lidiar con el doliente?. Cuesta alinear los planetas de tu gente con el tuyo. La rueda de la vida sigue y uno queda flotando ahí por tiempo indeterminado. Tiempo que depende solo y exclusivamente de uno mismo. No está definido en ningún librito. No está escrito en ninguna receta médica. No figura en la lista de ninguna universidad "duelística" de Pensilvania. Solo queda en uno. Son los tiempos de cada persona. Y sé que puede sonar duro. Ofensivo. Sorprendente. ¿Alocado?. Pero la gente que rodea colabora una pizca para que ese proceso de duelo maldito no cese. O al menos, es lo que puede sentir el doliente en medio de la enorme nube gris y pesada que su mundo atraviesa. Tal vez equivocado. Tal vez confundido. Tal vez algo mareado. O tal vez acertado. Vaya uno a saber. Pero es lo que siente y punto.
En medio de tanta angustia, tristeza, bronca, enojo con la vida y demás momentos, juega un papel importante e inesperado que son los vínculos afectivos. Cada uno, desde el más cercano al más lejano, retoma su vida cotidiana. Ni siquiera retoma, en realidad nunca la estancó, simplemente la sigue con el triste evento de lo sucedido en el camino. Y en el afán, se supone, de no saber qué hacer ni qué decir, tienen la torpeza inconsciente de no darse cuenta el efecto que provoca a la persona víctima colateral de la víctima que ya no está. Porque el duelo, duele.
Escribirle a una persona muy cada tanto para ver cómo está NO SUMA. Decirle por un audio "te tengo presente en mi cabeza todos los días" NO SUMA. Darle consejos de manual de cómo atravesar el duelo NO SUMA. Preguntarle cómo está, que la persona te responda abriendo su corazón (esa actitud en medio de un duelo es un montón) y que tu respuesta sea "no sé que decirte" o simplemente no responder nada NO SUMA.
Las personas que atraviesan un duelo, generalmente, cargan con otros mambos además del nuevo que se cargó en su mochila. Los mismos mambos que suelen atravesar todos. El tema es que en medio del proceso, todo se agudiza más. Esa persona necesita abrazos y presencias, nada más.
Perdí a mi mamá hace 4 meses. Acv galopante. Se descompuso un sábado a la tarde y el domingo a la noche falleció.Sé cómo te sentís. Te abrazo fuerte. Nos abrazo fuerte. Anabel.

Aug 16, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Extrañando a mi Mamá.
por: Anónimo

El 2 de junio me cambió la vida para siempre. Justo un mes antes le dio un ACV a mi mamá. Torada en el piso, vino la ambulancia y al mes me dijeron que murió. La ví el dia anterior 3 hs y 2 días antes d su partida eatuve 4 hs en el hospital. Le canté le dije que le agradecia todo los errores y los aciertos porque gracias a como fue ella conmigo yo soy la persona que soy. Pero la extrañi cada instante.

May 11, 2019
Calificación
starstarstarstarstar
Igual yo
por: Anónimo

YO PERDÍ A MI MAMA DE UN INFARTO FULMINANTE HACE 3 MESES. Y ME. SIENTO SOLO, DESPROTEGIDO Y LA EXTRANO MUCHO. VI EN EL HOSPITAL COMO FUE TODO Y ESO NO SE ME. VA DE LA MENTE. TODOS LOS. DÍAS PIENSO. EN ELLA. ABRO LOS OJOS Y PIENSO QUE LA. TENGO QUE LLAMAR. MI ESPOSO ES MARAVILLOSO CONMIGO PERO PIENSO QUE SE VA A CANSAR. LLORO MUCHO Y TENGO MUY POCA PACIENCIA CON LAS SITUACIONES Y LA GENTE. NO TENGO GANAS DE HACER NADA. NO ESTOY COMIENDO Bien estoy muy mal.

Jan 10, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Frases prefabricadas para el duelo
por: Anónimo

Para una persona que ha perdido a un ser tan especial no bastan consejos. Aconsejar a una persona con el alma tan adolorida que vaya y busque terapia para ayudar con su duelo es como decirle a alguien que ha caido en un precipicio que se agarre de algo y salga por si misma, sin darse cuenta de que cualquier movimiento que esa persona haga puede ser fatal... o es como decirle a una persona que va en un auto sin frenos que frene porque se va a chocar... Una persona que vive un duelo tan grande deberia de tener gente a su lado que esté dispuesta a escuchar y que con sus acciones esté dispuesta a ayudar. Yo perdi a mi mamá y es un dolor que personas que no hayan pasado por lo mismo nunca entenderán. Palabras o frases prefabricadas como "Te acompaño en tu dolor", "ella está en un mejor lugar", "era la voluntad de Dios", "ella te está mirando desde allá" , "tienes que ser fuerte", "tenes que buscar ayuda".. y otras más... nunca van a ayudar. La muerte de un ser querido siempre dejará un vacio que no se llenará jamás. Con el devenir del tiempo uno se acostumbra a la ausencia, pero nunca se superará.

Mar 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Duelo de madre
por: Dra.Vanessa

Los duelos son situaciones muy duras y el tiempo a veces es el mejor aliado. Tu madre tenía un rol tan importante en tu vida y tantos sueños e ideales que a lo mejor no se cumplieron y entras en una lucha diciéndote “¿cómo es que pasó esto cuando ella era tan sana?”. Aquí pueden entrar momentos de ira. En mi página hablo de las fases del duelo y puede que entres en negación muchas veces por lo que comentas. Te recomiendo busques terapia y trates de trabajar en tu duelo para que no se complique con una depresión. Es posible que haya muchos objetivos en tu vida que no logres ver y que tengas que trabajar en eso para aceptar el duelo de tu madre y seguir adelante.

Saludos...

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Duelo.

¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Tienda virtual

    Apr 14, 22 08:50 PM

    Seleccione "aceites esenciales" en el menú de nuestra tienda para visualizar los que tenemos para entrega inmediata.

    Leer Más

  2. Necesito ayuda por favor

    Mar 19, 22 12:51 AM

    esta deprecion que tengo cada dia cada noche va creciendo pensando si acabar con mi vida o no muriendo de hambre ayudenme ya no aguanto mas

    Leer Más

  3. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más