Extraño mucho a mi mamá

por Mirko
(Lima)

Mañana se cumplen tres meses de la partida de mi querida mamá, y todavía no puedo creer que esto haya pasado. Pienso que es una pesadilla y que en cualquier momento me voy a despertar. Mi mamá era una persona muy buena y muy sana, nunca se enfermaba, no fumaba, no tomaba alcohol, no era de fiestas, no llevaba una vida sedentaria y comía muy sano, pero en junio le diagnosticaron cáncer de pulmón, y esa maldita enfermedad se la llevó en 4 meses el día domingo 21 de octubre del año pasado. Siento que mi mamá está en algún lugar y que en cualquier momento va a entrar a mi casa, a mi cuarto y me va hablar… Todos los días lloro y la recuerdo siempre, era el motor de mi vida. Todo lo que quería lograr en la vida era por ella, para poder darle lo mejor y ahora lo único que quiero es morirme rápido para poder estar con ella.

Comentarios para Extraño mucho a mi mamá

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Feb 07, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Mamá murió NEW
por: Lili

Mi mamá murió el 31 de diciembre, me toco verla cuando se fue, en su ultimo momento en el hospital. Era una gran mamá siempre sabia cuando uno estaba triste o si necesitabas algo nada se le escapaba. Amaba a dios y le gustaba cantar en el coro de la iglesia, siempre ayudaba a la gente que ella sabia que necesitaba. Despues de muerte Me e sentido muy triste, la extraño todos los días, a veces se olvida que se fue y digo voy a llamar a mamá y llega ese vacío donde recuerdas que ella no esta físicamente. Las personas te dicen que le eches ganas pero no es fácil. Hace unos días la soñé, me dijo que me cuidara, que ya no llorara, que dios le había dado permiso para verme y que donde estaba era muy bonito, le dije que la extrañaba mucho y ella me abrazo y me dijo te amo hija, y como no había querido ir a misa por que recordaba a ella, en el sueño me dijo que dios le había encargado que me dijera que no dejara de ir a misa, ni me alejara de la iglesia. Despues de ese sueño me di el valor de salir e ir a misa, no se como será el mañana sin ella, pero seguiré extrañando a mi mamá todos los días. Te amo mamá.

Feb 03, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Mi mami NEW
por: Cristina

Mi mami se nos fue el 30 de Diciembre 2022, después de luchar contra el cáncer y creer que todo estaba bien , de un día a otro el cáncer se fue al cerebro ,le dieron 3 meses pero ella era fuerte y duro 6 meses , se suponía que teníamos que estar preparados pero nunca se está preparado, hablo con ella en mis pensamientos como si estuviera aquí conmigo, no se si me escucho al final, nunca volveré a ser la misma de antes ya no , tengo un vacio en el alma , ojalá que nos volvemos a ver en el más allá.

Feb 02, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Mí madre NEW
por: Fabian

Mí madre se fue el 7 de enero de este año después de quedar postrada y yo cuidarla solo me duele el alma y aún q soy grande y mí madre también lo era .era mí vida. Ahora tengo 3 angeles mí padre mí hermano y mí madre .ojalà sea real eso de encontrase en el más allà por q es lo q estoy esperando

Jan 27, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Los dias se me hacen tristes sin ver a mamá
por: Katia

Perdí a mi mami hace 10 días. Ella padecía de cáncer y lucho con esa enfermedad 3 años como una guerrera. Cuando pensábamos que estaba estable aparece otro tipo de cáncer y ese fue el que finalmente se la llevo de nuestro lado. Su ausencia nos ha dejado un vacío enorme a todos ya que todos nos habíamos organizado para cuidarla, estar pendientes de ella y al irse yo particularmente siento que mi vida está vacía. Yo soy divorciada, no tengo hijos, vivo con mi hermano y padre. Ella era como una hija para nosotros, estábamos al pendiente de ella y siempre la abrazábamos y besábamos. Ella nos enseñó a ser cariñosos y prácticamente somos lo que somos por ella.
Sé que es pronto aún pero como no extrañarla si ella estuvo con nosotros siempre, renunciando a muchas cosas por sus hijos como siempre decía. Hay días oscuros, tristes como hoy que la extraño muchísimo y que no quiero saber nada de las cosas. Trato de leer cosas que me fortalezcan para no caerme porque sé que poniéndome mal no la haré feliz. Sé que no soy la única que ha perdido al ser mas importante de mi vida, pero cuesta tanto despegarse de ese amor. Recordar como se fue duele más porque no pude verla, no pude estar a su lado y decirle que vaya tranquila y que nunca dejaré de amarla.

Jan 13, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
te extraño mamain
por: Anónimo

Perdi a mi mama en una operacion y me siento solo a veces no puedo creer que ya no esta vivo con la esperanza de poder reencontranos algun dia y decirle que nada a sido facil sin ella,no he llegado a comprender el porque ya no esta, me es muy dificil aceptarlo,me identifico con muchos de ustedes

Jan 11, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Yo también siento ese dolor 😔
por: Anónimo

Yo perdí a mi mamá hace un mes por un tumor cerebral,ella lucho mucho hasta el último momento,sus ganas de vivir eran tan intensas que no se rendía aunque ya solo respiraba por medio de un tubo, mi mamá tenía 63 años y era tan joven, hermosa,trabajadora y ese tumor fue acabando con su vista, su oído, su memoria la fue atrapando poco a poco hasta que dejó de ser ella y aunque tuvo 3 operaciones anteriores de cabeza ,está última que era por la nariz se complicó y no aguanto aún no me explico porque si era la más sencilla, pero entiendo que Dios así lo decidió ,es un dolor tan intenso que aveces siento que no es la realidad, pero también doy gracias a Dios porque ya no va a sufrir y aunque me deja un fuerte vacío guardo la esperanza que algún día nos volvamos a encontrar y viviré honrando su vida y memoria, tratando de ser lo más feliz posible para que donde esté siempre orgullosa de mi !!!

Jan 10, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Extraño a mi madre
por: Alian

Me identifico mucho aquí y gracias porqie tengo un espacio para desahogarme mi madre una santa mujer no fumaba no taba no la tenía una vida mundana le decían
La
Santa nordestina y de un día para otro me le diagnosticaron Cáncer no duró mucho tiempo muy joven mi
Mami y con muchas ganas de vivir aún pienso que en cualquier momento entrará por mi puerta o la veré es muy duro hoy es uno de esos días que ahora mismo no paro de llorar aunque sé que ella
No quiere verme triste es inevitable. Hoy se que está al lado de Dios padre pero la extraño mucho dueleeee

Jan 10, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Amo a mi madre
por: Ruta noemi

Que fuerte estás palabras y me identifico mucho contigo mi mamá hace 2 meces que murió de cáncer de páncreas se le hizo metástasis que llegó a los pulmones y es un dolor tan intenso que siento en mi corazón por qué la e perdido y a veces pienso de querer quitarme la vida para estar con ella. Me siento triste siento que cuando me despierto vuelvo a la pesadilla que ya no la tengo más en esta vida la extraño horrores a mi viejita linda solo las personas que pasan por esto que es tan fuerte saben lo doloroso que es perder a tu mamá cada día para mí es un desafío por seguir adelante pero me cuesta mucho y me deprimo y lloro muy seguido realmente no sé de ahora en más que va hacer de mi sin ella una vez le dije a mi mamá que ella era el verdadero amor de mi vida y así es. Además no es por qué era mi mamá era un ser muy bueno con todo el mundo no tenía maldad para nada mi mamá y me indigna la vida y me da mucha bronca por qué se lleva a las personas buenas y le da vida a la gente mala es lamentable increíble. Muchas veces le dije a mi mamá mami prefiero irme yo antes que vos por qué vos haces mucha falta a muchas personas y así es la amo a mi madre y se que la voy a necesitar mucho en cada paso que de hasta que alguna vez yo también me valla de este mundo solo pido que ella sea la que me venga a buscar cuando yo parta de este mundo. MARIA TERESA TE VOY AMAR HASTA YA NO RESPIRAR😢♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Jan 01, 2023
Calificación
starstarstarstarstar
Empatia
por: Michaels

Mí caso es diferente, mí madre enferma fue manipulada por una hermana y la interno ,no sé dónde me avisaron de maltrato y no está probado.
Es difícil sobre todo si un está viva,no tengo los recursos para defenderme,pero le di y deje de trabajar por tres años es me ha costado mucho ,cada día , es una pena la extraño y se que está enferma , debemos apoyar a los viejos ,tengo una pareja y su madre alzaimer y la llevamos a todos lados ,no estorba es un placer .
Debemos dar en vida y no después lamentarnos o busca abuelos solos y ayudalos ,quizás tu pena no parara pero vale la pena intentar

Dec 22, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Mi mamita
por: Anónimo

Encontré alguien que esta pasando por lo mismo extrañar a una madre el dolor mas grande. Seré breve les contare un poco del ser humano mas noble que es mi madre Mery, mi madre una persona humilde, le encantaba ayudar a quien mas lo necesite, algo que me gustaría destacar que le gustaba mucho que las familias estén unidad sin ninguna pelea, mi madre me amo tanto que hoy me doy cuenta sus esfuerzos por verme triunfar en la vida, su anhelo era que termine mis estudios universitarios, le cumplí hoy estoy estudiando una maestría solo le pido a dios que pueda culminar para que mi madre este tan orgullosa, me siento tan mal no tenerla la vida cambia mucho, me siento sola sin mi mamita, solo espero que cuando la vuelva a encontrar la pueda abrazar y decirle que me hizo mucha falta que la amo tanto. Pasare ahora navidad sola me quedado SOLA sin padre y actualmente sin pareja.

Dec 21, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Yo también la extraño
por: Anónimo

Encontré este espacio para compartir con ustedes el mismo dolor de perder a mamá. La vida sin ella se vuelve muy distinta, no importa la edad que tengamos siempre la vamos a necesitar.
Mamá es tener un amor incondicional siempre, un amor seguro donde todo está bien allí, luego de eso es muy difícil volver a vivir sin ese amor aunque no es imposible.
Cada día necesito de ella, pero aún más cuando todo va bien, para contarle y compartirle mis ideas, mis proyectos y todo lo bueno que está pasando; cuando necesito de sus consejos o de sus palabras de aliento...
Pues dicen que mamá hay una sola y yo quiero a mi mamá. Te amo mamá y aquí sigo por ti

Nov 29, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Extraño a mi mama
por: Anónimo

También extraño a mi mamá que falleció hace 4 años en un accidente junto a mi padre los perdí a ambos... hasta ahora siento un nudo en la garganta la recuerdo nostálgicamente porque sus recuerdos viven en mi, jamás pensé que aquel día que se despidió antes de su viaje iba ser la ultima vez que me abrazaba siento tristeza el que no haya podido decirle lo mucho que la amo y agradecerle por todo su cariño, trato de entender que mi mamá ahora se encuentra en un largo viaje muy lejos del cual no podrá regresar. Se que cuando me toque morir la volveré a ver podre abrazarle y decirle lo mucho que la extraño.

Nov 21, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Extraño a mamá
por: Anónimo

Hace poco me mude para estudiar, pero luego de tres meses mi mamá ha dejado de llamarme y preguntarme como estoy. La extraño demasiado, me gustaría abrazarla y decirle lo mucho que la amo y necesito.
Ya faltan dos semanas para verla y estoy muy nostálgica, debería estar estudiando para mis exámenes finales pero me acuerdo de mi mamá. Valoren mucho el tiempo que pasan con sus madres, lo mucho que ellas se preocupan por ustedes. Si algo podría pedir en este momento es ver a mi mamá

Nov 03, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Para ti mami
por: Anónimo

Yo perdí a mi madre hace un año, múrio de un cancer en el utero, yo tenía 15 años y ella 56, el cancer se la llevo en 3 meses, mi mamá para mi era unica, desde que no está me siento sola y desprotegida, nadie me ha amado como ella, con ella sentia seguridad sabia que no estaba sola,era una niña muy feliz siempre decia que mientras tuviera a mi mamá lo tenia todo en la vida con ella todo era incríble hasta lo más mínimo, extraño cantar con ella nuestras canciones favoritas y cuando me sentia perdida ella siempre estaba ahí diciendome que todo estaría bien, el amor de una madre es incondicional y con nada se compara, a veces intento buscarla en otros brazos pero es inutil nadie se preocupa por mi como ella lo hacia nunca más volvi a sentir la seguridad y el amor que sentía cuando me abrazaba, mi madre era una mujer muy sana a veces no entiendo como se fue tan rápido todo fue tan repentino, poco a poco he ido aceptando que no está pero siento que nunca seré la misma, espero que desde donde esté siga sonriendo como siempre lo solía hacer, 6 meses antes perdí a mi mejor amiga y mi mamá me ayudo a afrontar eso, pero ahora que ella también se fué y la he pasado muy mal ya no hay nadie ahí que me ayude a seguir, pienso que todos aquellos que tienen a sus madres vivas son tan afortunados lo tienen todo en la vida, espero que desde donde esté mi mamá siga sonriendo como siempre lo solía hacer, te amaré siempre mamita espero volver a verte sonreir algun día

Oct 12, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Los comprendo bien
por: Anónimo

Mi madre partió hace nueve años y aún se siente como si fuese hoy. Tuvo un proceso muy complicado de varices en el esofago. Quince días fue lo que duró su agonía. Fue muy doloroso mirar cómo la vida se le escapaba por la boca en forma de borbotones de sangre. Cuando no estaba en el hospital con ella, mis hermanos me llamaban para avisarme acerca de su estado. El corazón me daba vuelcos constantes...
Una noche antes de que falleciera prometí cosas que no he cumplido al pie de la letra. Recuerdo que le dí un beso en la frente y me senté al lado de su cama en el hospital y le platiqué un buen rato. Le canté un poco y supe que no había más qué hacer que esperar.
Estaba conectada a un monitor e intubada. En la comisura de sus labios aún había restos de sangre. Huellas de la dura batalla que perdía y que yo sólo podía observar. En ese momento, todo y nada tenían el mismo significado.
Esa misma sensación me acompaña desde aquél momento. Por todo lo anterior, les escribo: los comprendo bien a todos. Un fuerte abrazo fraterno hasta donde se encuentre cada quien.

Oct 05, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Extraño mucho a mi madre
por: Anónimo

Va ser un año que mi madre se fue del mundo terrenal y al principio pienso que ella me dio mucha fuerza tanto así que no lo sentí al principio. Me enfoqué mucho en mi trabajo y en los planes del nuevo año pero ya su primer aniversario se viene y siento como que si me hubieran quitado algo de mi alma. Siento que nada me completa al 100% y como si me hubieran puesto muchos años más de vida. Dicen que el tiempo cura todo pero la verdad mas tiempo pasa y más me duele saber que nunca la veré más y que nunca más escuchare sus consejos. Me duele mucho haberla perdido, ella era mi mejor amiga y ahora nose Que hacer. Tengo mis días de tratar de salir adelante pero tengo mis días de solo pensar y estar triste. Te extraño demasiado mami eres y serás la reina de mi vida por siempre y para siempre. Te amo

Sep 21, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Una confusión de compresión
por: Anónimo

Pues yo extraño a mi mamá ella murió de 21 años en un accidente cuando yo solo tenía 4 años de edad y la verdad que a esa edad no comprendía nada de lo que pasaba tenía la idea estúpida de que los hombres no lloraban así que decidí no recordarla ni llorarle pero se que es un pensamiento tonto al día de hoy vivo con mi papá y su pareja la cuál le digo mamá por qué ella me crío desde muy chico y mi papá y mentora de ahorita tienen un hijo al cuál quiero mucho pero para mí no hay ese mismo cariño no por parte de papá si no de mamá y se que es normal pero yo no lo asimiló me pone muy triste el ver qué no nace de ella el darme un abrazo o un hijo estoy orgulloso de ti en esos momentos es cuando más me hace falta mi verdadera mamá la verdad para mí entre más pase el tiempo mejor en verdad espero con ansia el día que llegue el poder verla tengo tantas metas pero si me hace falta ella así que madre solo hay 1 la verdad el cariño de mamá es incomparable no cabe duda

Aug 11, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Vita
por: Anónimo

Mi mamá falleció a los 41 años, hace dos meses y 17 días exactamente y la extraño con todo mi ser. Ella fue mi mejor amiga, incondicional. Fue una guerrera, pues a pesar de su difícil enfermedad siempre tenía una sonrisa para regalar, un chiste para hacernos reír en familia y las ganas de seguir adelante. Luchó durante 12 años con la IRC, en diálisis. Al final, estuvo 1 mes en hemo, pero su cuerpo no resistió más. La hemo vino muy dura después de 12 años en tratamiento de diálisis, a pesar de cuidarse lo mejor posible, la hemo no le cayó bien. Hay días, como hoy, que solo quiero llorarle, hablarle y decirle cuánta falta me hace, cerrar los ojos e imaginar un abrazo suyo, pregúntale por qué me dejó y decirle que quisiera estar con ella, abrazarla fuerte y no separarnos jamás.

Aug 03, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
fuerza para todos en el mundo
por: tu flaco querido mami raquelito

Al igual que ustedes pese al pasar del tiempo sigo sin encontrar consuelo en esta vida ante la perdida de mi madre, comparten mi dolor al saber que por más que deseemos volver a ver a nuestras madres no se podrá nunca más, solo quedan los recuerdos, a veces bonitos a veces dolorosos de recordar al saber que no veremos esa sonrisa de nuestra mamá, o su voz dentro de la casa, esos regaños que nunca creímos llegar a extrañar hoy daríamos todo por volver a escuchar, más la dura realidad a afrontar es que ya no están con nosotros en este plano terrenal, pero tengan seguros que nuestros seres queridos están mirando desde algún lugar por nuestro bienestar, quizás a veces queramos vivir en la reminiscencia de nuestra infancia llena de ignorancia al pensar que mamá sería eterna pero no o reunirnos cuanto antes con ella, pero yo les pregunto, debemos seguir vivos sino quién recordará a nuestros muertos? mucha fuerza para todos los que lean mi comentario.

Jun 10, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Extraño a mucho a mi mamá.
por: Leidy

Hace un poco más de dos semanas mi mamá falleció en un accidente de carretera, ella era una mujer sana y fuerte, pero se fué de repente. Cada día que pasa, la extraño más, todo el tiempo pienso en ella, era mi mejor amiga, me duele el pecho y el estómago porque la extraño mucho. Mis padres son mi razón de existir, todo lo hago por ellos, aún me queda mi papá, pero no puedo dejar de pensar en que si él se va, me muero junto a él.

Apr 16, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Dios es un Dios de vivos, no de muertos.
por: Estephanie Rodríguez Bernardo

Tengo 32 años, nadie en este mundo entenderá este dolor a en ocasiones siento que me consume.
me han pasado muchas cosas, en resumen no es facíl, batallo sola con el dolor.
Creo en Dios, y sé que nos volveremos a encontrar, nos volveremos a ver, mi consuelo es saber que cuando me toque partir de este mundo, ella vendra a recogerme en sus brazos.
Mientras ese día llegue, ella vive en mi, vive en todo lo que dejo, vive, su espiritu vive, sólo dejas tu cuerpo la carne aqui en este mundo.
Ánimo que estoy segura que aún tienes muchos motivos por los cuales respirar, Dios es bueno y fiel en todo momento.

Feb 02, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
Un gran abraso
por: Anónimo

Espero que algun dia puedas volver a sentirte completa y de alguna manera aprender a vivir con ese gran vacio solo nos queda vivir con la esperanza de vooverlos a tener en nuestros brazos

Jan 22, 2022
Calificación
starstarstarstarstar
mami
por: Anónimo

Mamá murió hace tres meses , primero lucho contra un cáncer de mamá ,cinco años de quimio , aguanto todas las batallas , y luego ese maldito tumor volvio en cancer de estómago , me la llevo en meses , 65 años tenía ,y no saben las ganas de vivir que tenía, yo en mi cabeza estoy esperando que pronto me llegue la muerte y asi podes estar con ella

Dec 06, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Hace 6 meses
por: Anónimo

Hace 6 meses que perdí a mi mamá y siento lo mismo que todos ustedes no hay consuelo y nadie que no haya pasado por lo mismo puede comprender el dolor , tengo 47 años y aún sabiendo que la realidad era que partiría ntes que yo no lo pude ni puedo procesar así. Siento que la gente comprende por un tiempo el dolor y luego ya pasó ,suponen que ya tendrías que estar bien .
Te dicen que tenés que ser fuerte por tu hija por tu padre ...como ser fuerte si pierdes a quien te dió la vida
Mi mamá y yo éramos muy compañeras y si bien ella estaba enferma yo nunca pensé que moriría ,se fue una noche de la semana anterior a su cumpleaños 83 y con un beso mío en la frente,no le dije que la amaba porque nunca imaginé que sería el último beso que le daría .
Más tiempo pasa más crece el dolor , más tiempo más fuerte se siente en el pecho

Nov 14, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Yo tmb perdí a Mamá
por: Anónimo

Hola. Yo perdí a mi mamá hace casi 2 años. Me parece que fué ayer. Tuvo cáncer y la acompañé los 9 meses que peleó y luchó. Yo fui quien estuvo con ella día y noche.
La extraño todos los días, y a pesar de que te dicen que con el tiempo uno se acostumbra a sentir ese dolor, en mi caso cada vez es más difícil. El dolor no cesa y al contrario me duele más. Trato de hacer mi vida normalmente, por que sé que ella desearía eso, pero no puedo evitar sentirme mal. Estoy tratando de honrará, haciendo cosas que a ella le haría feliz. Ojalá el dolor cese un poco. Ojalá pueda acostumbrarme a no tenerla físicamente. Entiendo a cada uno de los que escribieron acá. Y siento lo mismo que todos uds. Lo único que me consuela es saber que estuve ahí para ella sus últimos meses de vida, y que sé que ella me acompaña (no fisicamente).
Un abrazo para todos y sepan que no están solos. Somos muchos los que atravesamos el mismo dolor.

Nov 11, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Paso por lo mismo
por: Anónimo

Mi madre murió hace 6 meses y tampoco puedo creer lo que sucedió. Entre mas pasa el tiempo mas la extraño y quisiera poder estar con ella aunque sea unos instantes.
No tuvo tiempo de decir adiós y me parte el alma saber que ella quería decirme algo. Lo único que quiero es que pase el tiempo rápido para morir y estar con ella.
Tengo 19 y probablemente pase más tiempo sin mi mamá de lo vivido.

Nov 04, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Mis sentimientos por mi mamá
por: Elly

Yo también perdí a mi mamá el 15 de Abril de 2021, y todo fue a causa del COVID, sé cómo te sientes, yo sigo pasando por lo mismo; hay personas que no hablabamos nunca y a raíz de lo que sucedió, me mandaban mensajes con las mismas palabras siempre, "estoy acompañando te en tu dolor" "fuerzas" "sigue adelante" y ellos me dicen que pasaron por lo mismo; pero si es que pasaron por lo mismo sabrían que esos mensajes no sirven de ayuda, o es que acaso mi dolor es más grande? Me han dicho que tengo que ir al psicólogo pero no le veo sentido de ir a hablar con una persona que no conozco.
A veces siento que vivo con una máscara en el rostro, sonrio, me río cómo si yo estuviera bien, cuando por dentro estoy tan demarcada y triste. Lo que más me afectó fue no poder despedirme de mi mamá, fue tan rápido, 2 semanas antes nos enfermamos y luego internaron a mis padres en el hospital, cada día recibíamos reportes,mi papá mejoraba y mi mamá empeoraba, el sonido de llamada del culiar me tenía traumada, ya no soportaba más escuchar ese sonido.
Yo nací prematuramente, aunque no lo crean, a los 5 meses y con mi mamá tuvimos muchas complicackones, las dos estuvimos en UCI y casi no la contamos hace 18 años. Por eso decíamos que mi cumpleaños, 23 de Marzo era el cumpleaños de mi mamá y mío, siempre lo festejabamos junta,siempre yo con taba los días para mi cumpleaños, pero ahora tan solo no quiero que llegue nunca ese día, no quiero saber cómo me voy a poner, si es que me va a dar el ataque de pánico igual que la vez pasada. Se que me sentiré y me siento desprotegida siempre. Tantas cosas que me falto hacer con mi mamá, metas que cumplire y cumpli que ella no verá y tantos sueños frustrados.
A veces reprimir mucho estos sentimientos si duele mucho.

Nov 03, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Lidiar con la gente en el duelo
por: Anabel

Qué difícil es lidiar con la gente cuando uno está en pleno proceso de duelo. ¿O será que lo difícil es lidiar con el doliente?. Cuesta alinear los planetas de tu gente con el tuyo. La rueda de la vida sigue y uno queda flotando ahí por tiempo indeterminado. Tiempo que depende solo y exclusivamente de uno mismo. No está definido en ningún librito. No está escrito en ninguna receta médica. No figura en la lista de ninguna universidad "duelística" de Pensilvania. Solo queda en uno. Son los tiempos de cada persona. Y sé que puede sonar duro. Ofensivo. Sorprendente. ¿Alocado?. Pero la gente que rodea colabora una pizca para que ese proceso de duelo maldito no cese. O al menos, es lo que puede sentir el doliente en medio de la enorme nube gris y pesada que su mundo atraviesa. Tal vez equivocado. Tal vez confundido. Tal vez algo mareado. O tal vez acertado. Vaya uno a saber. Pero es lo que siente y punto.
En medio de tanta angustia, tristeza, bronca, enojo con la vida y demás momentos, juega un papel importante e inesperado que son los vínculos afectivos. Cada uno, desde el más cercano al más lejano, retoma su vida cotidiana. Ni siquiera retoma, en realidad nunca la estancó, simplemente la sigue con el triste evento de lo sucedido en el camino. Y en el afán, se supone, de no saber qué hacer ni qué decir, tienen la torpeza inconsciente de no darse cuenta el efecto que provoca a la persona víctima colateral de la víctima que ya no está. Porque el duelo, duele.
Escribirle a una persona muy cada tanto para ver cómo está NO SUMA. Decirle por un audio "te tengo presente en mi cabeza todos los días" NO SUMA. Darle consejos de manual de cómo atravesar el duelo NO SUMA. Preguntarle cómo está, que la persona te responda abriendo su corazón (esa actitud en medio de un duelo es un montón) y que tu respuesta sea "no sé que decirte" o simplemente no responder nada NO SUMA.
Las personas que atraviesan un duelo, generalmente, cargan con otros mambos además del nuevo que se cargó en su mochila. Los mismos mambos que suelen atravesar todos. El tema es que en medio del proceso, todo se agudiza más. Esa persona necesita abrazos y presencias, nada más.
Perdí a mi mamá hace 4 meses. Acv galopante. Se descompuso un sábado a la tarde y el domingo a la noche falleció.Sé cómo te sentís. Te abrazo fuerte. Nos abrazo fuerte. Anabel.

Aug 16, 2021
Calificación
starstarstarstarstar
Extrañando a mi Mamá.
por: Anónimo

El 2 de junio me cambió la vida para siempre. Justo un mes antes le dio un ACV a mi mamá. Torada en el piso, vino la ambulancia y al mes me dijeron que murió. La ví el dia anterior 3 hs y 2 días antes d su partida eatuve 4 hs en el hospital. Le canté le dije que le agradecia todo los errores y los aciertos porque gracias a como fue ella conmigo yo soy la persona que soy. Pero la extrañi cada instante.

May 11, 2019
Calificación
starstarstarstarstar
Igual yo
por: Anónimo

YO PERDÍ A MI MAMA DE UN INFARTO FULMINANTE HACE 3 MESES. Y ME. SIENTO SOLO, DESPROTEGIDO Y LA EXTRANO MUCHO. VI EN EL HOSPITAL COMO FUE TODO Y ESO NO SE ME. VA DE LA MENTE. TODOS LOS. DÍAS PIENSO. EN ELLA. ABRO LOS OJOS Y PIENSO QUE LA. TENGO QUE LLAMAR. MI ESPOSO ES MARAVILLOSO CONMIGO PERO PIENSO QUE SE VA A CANSAR. LLORO MUCHO Y TENGO MUY POCA PACIENCIA CON LAS SITUACIONES Y LA GENTE. NO TENGO GANAS DE HACER NADA. NO ESTOY COMIENDO Bien estoy muy mal.

Jan 10, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Frases prefabricadas para el duelo
por: Anónimo

Para una persona que ha perdido a un ser tan especial no bastan consejos. Aconsejar a una persona con el alma tan adolorida que vaya y busque terapia para ayudar con su duelo es como decirle a alguien que ha caido en un precipicio que se agarre de algo y salga por si misma, sin darse cuenta de que cualquier movimiento que esa persona haga puede ser fatal... o es como decirle a una persona que va en un auto sin frenos que frene porque se va a chocar... Una persona que vive un duelo tan grande deberia de tener gente a su lado que esté dispuesta a escuchar y que con sus acciones esté dispuesta a ayudar. Yo perdi a mi mamá y es un dolor que personas que no hayan pasado por lo mismo nunca entenderán. Palabras o frases prefabricadas como "Te acompaño en tu dolor", "ella está en un mejor lugar", "era la voluntad de Dios", "ella te está mirando desde allá" , "tienes que ser fuerte", "tenes que buscar ayuda".. y otras más... nunca van a ayudar. La muerte de un ser querido siempre dejará un vacio que no se llenará jamás. Con el devenir del tiempo uno se acostumbra a la ausencia, pero nunca se superará.

Mar 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Duelo de madre
por: Dra.Vanessa

Los duelos son situaciones muy duras y el tiempo a veces es el mejor aliado. Tu madre tenía un rol tan importante en tu vida y tantos sueños e ideales que a lo mejor no se cumplieron y entras en una lucha diciéndote “¿cómo es que pasó esto cuando ella era tan sana?”. Aquí pueden entrar momentos de ira. En mi página hablo de las fases del duelo y puede que entres en negación muchas veces por lo que comentas. Te recomiendo busques terapia y trates de trabajar en tu duelo para que no se complique con una depresión. Es posible que haya muchos objetivos en tu vida que no logres ver y que tengas que trabajar en eso para aceptar el duelo de tu madre y seguir adelante.

Saludos...

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Duelo.

¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Conocer mucho a la vez que poco

    Jan 21, 23 09:46 AM

    Han...pasado cosas desde hace tiempo en lo que llevo de adolescencia, básicamente me han dado ataques de irritabilidad e ira, ligero nerviosismo externo

    Leer Más

  2. demanda

    Nov 22, 22 06:28 PM

    buenas tuve una hija tiene 8 años la reconoció mi pareja por que su verdadero padre no la quiso después de todo este tiempo puso la demanda de impugnación

    Leer Más

  3. Como hago

    Nov 22, 22 06:26 PM

    Una mujer con la que tuve un desliz ase 5 años aparecio con un niño diciendome que es hijo mio pero durante todo este tiempo le iso creer a su pareja que

    Leer Más