Estabilizadores del ánimo, gran cambio.

por Araceli Aldana
(Mexico)

Hola,mis amigos,en verdad encantada de saludarlos.Hace aproximadamente diez mese atras, estuve en face maniaca,la novedad no es esa ,es el hecho de que yo no sabía que eso me estaba pasando.Durante esos meses, empecé a hacer compras compulsivas ,de grandes cantidades que no estaban ami alcance, de aproximadamente de tre $10,000 y $15,000 mexicanos; pero en mi mente yo asumía que era todo poderosa e invencible, así que seguí derrochando grandes cantidades con la tarjeta de crédito adicional que ya tenía y me había dado mi esposo,el punto es que empecé a tener grandes problemas con mi esposo por esas deudas impagables, pero aun así yo seguía sintiéndome la súper chica que todo lo podía ,y que no pasaba nada, y eso que soy una persona "madura"sentía fuertes y desbordadas y desordenadas emisiones que me encantaban,me volví coqueta muy extrovertida y sensual;pero también agresiva y violenta, incluso conmigo misma,de hecho rompí vidrio,espejos con mis puños,y lance de un solo puñetazo una silla por los aires ,le gritaba y corrí a mi esposo.,claro también hice cosas de riesgo para mí,como perseguir yo sola a unos ladrones que sospechosamente estaban cerca de mi casa,al mirarlos sentí rabia y en lugar de llamar al 066 decidí confrontarlos y como huyeron, los perseguí,hasta que finalmente desaparecieron,el punto es que yo estaba eufórica y muy enojada , y jamás sentí ni un ápice de mido,más bien cómo un Heroina embravecida,pero después desembocaba en una profunda depresión ,en fin, la historia es larga.Lo que les quiero decir, es que el día de hoy estoy recibiendo el tratamiento psiquiátrico adecuado a mi enfermedad, pues hoy, sé que soy maníacodepresiva;cuando,anteriormente solo me daban antidepresivos y benzodiacepinas,hoy también tomo estabilizadores del ánimo, valproato de sodio.Hoy entiendo claramente lo que me pasaba, y mi esposo también,y juntos estamos buscando la manera de liquidar las deudas que en mi locura origine,también sé que mi medicación quizá será de por vida,pero no importa,pues lo importante es estar y sentirme bien, y con mis seres queridos .por favor nunca se rindan,pues por muy oscura que sea la noche,mañana iluminara el sol un nuevo día,y no olviden, la mejor lucha contra las enfermedades mentales es ser puntuales con su psiquiatra y ¡ claro ! seguir al pie de la letra la medicación.Con todo mi cariño para ustedes que comparten conmigo una forma de vida que solo ustedes pueden entender.atte Araceli A.

Comentarios para Estabilizadores del ánimo, gran cambio.

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Aug 13, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Estabilizadores del ánimo gran cambio.
por: Cristina

Aracelis. Gracias por tus palabras de ánimo. Estoy a punto de iniciar un tratamiento psiquiatríco y tengo miedo.pero tengo muchas ganas de salir de esta depresión y ansiedad que está acabando con mi vida.Espero en algún momento decir que estoy mejor..prefiero ser adicta a las pastillas y no al dolor que me arrebata las ganas de vivir.

Jan 14, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Felicitaciones
por: Tibisay

Felicitaciones Araceli soy eres un ejemplo de constancia y lucha gracias por tu contarme tu lucha pondré en práctica algunas cosas bye.

Jan 07, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias doctora Flores
por: Araceli Aldana

Los enfermos mentales ,somos inestables por "naturaleza " incluso si estamos recibiendo tratamiento, lo se por experiencia propia,ya que desde niña he padecido una enfermedad mental,mal diagnosticada al principio,ajustada después, pero aun así,sigo teniendo episodios difíciles,aveces quiero seguir luchando,aveces solo darme por vencida.sinembargo,el dejar o retomar el tratamiento que nos corresponde,llega a ser parte de nuestro vaivén,y con más razón si no contamos con alguien que se encargue de apoyarnos,motivarnos,y hasta cuidarnos,porque muchas veces eso necesitamos;pero cuando nos empecinamos a no seguir un tratamiento,nuestra propia "locura"no nos permite ver de manera objetiva nuestra situación y hasta llegamos a un punto de inflexión.pero créame,hay un momento en que tomamos la decisión de retomar el tratamiento,ya sea por desesperacion,por crisis,motivación o aceptación y convicción.Querida Doctora Flores,no se preocupe si su paciente dejo el tratamiento,Ud.hizo su parte,al paciente nos toca hacer la nuestra,y a la familia lo propio,y estoy segura que su paciente retomará el tratamiento necesario, ya sea con ud.u otro especialista;el hecho de que Ud.mencionara este caso,me indica que está en esta profesión por vocación y que tiene un interés sincero en sus pacientes,nunca pierda esa valiosa virtud.creame nosotros los enfermos mentales necesitamos medicos tan profesionales,así como humanitarios como Ud.Atte. A.A.

Dec 28, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Aceptación Bipolar
por: Dra. Vanessa Flores

Aracelli, es un gusto saludarte hasta México. Es agradable leer tu historia que me hace recordar a un paciente que he perdido a raíz de ella, por no aceptarla, por negarse a tomar su medicación y rendirse ante el estigma.
Como bien lo has dicho en todo tu relato, lo que no aceptas no lo superas, así que no te rindas y sin mirar atrás piensa en lo que estás haciendo ahora. Es un camino difícil, mas no imposible. Sigue adelante y vive un día a la vez.
El estabilizador del ánimo es un punto clave en esta enfermedad.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Mi enojo y mi ira manejan mi vida

    Sep 25, 20 06:57 PM

    Soy una persona muy sociable y extrovertida..pero con mis parejas o personas que empiezo a conocer o mis padres...soy muy impulsiva ..explosiva diría...hay

    Leer Más

  2. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  3. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más