ENTRE LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD

por Danila Lorena
(Mexico)

Desde que tenia 11 años sentía piquetes en el pecho, no dormía bien, me sentía sola literalmente hablando ya que mis padres trabajaban y yo me quedaba sola en casa la mayor parte del tiempo. por lo anterior no iba a la escuela, ya que a mi no me gustaba ir.
tenia demasiada ansiedad por comer y por afecto de mis padres que todo el día no estaban, no salia a la calle, ni tenia a migas o amigos con quien jugar. paso el tiempo y cuando tenia 14 años al no tener seguro de salud, en un consultorio dijeron que podría tratarse de simples dolores musculares, me recetaron una pomada complejo b forte y prednisona para la inflamación y así dure tomando esta medicina por 8 años y en ese tiempo aveces funcionaba ese medicamento y aveces no, pero luego a los 22 años tuve un episodio de un dolor muy fuerte en el pecho que no podía dejarme respirar,fui a urgencias, señalando que ya en ese tiempo contaba con seguro de salud.
me dijeron que se trataba de osteocondritis y dolor de pleuras, pero el medico familiar me prescribió imipramina y me mando a psicología.
al cambiarme de unidad medica el otro medico, basándose en mi historial me diagnostico trastorno de ansiedad y me receto también imipramina y terapia mental, pero luego de unos 7 meses tomando imipramina ademas de seguir con ansiedad me daban muchas ganas de llorar por todo y tenia pensamientos muy tristes, me enfurecía con facilidad, con lo cual me cambio de medicamento a hidroxizina 10mg una tableta diaria y en la noche un 4o de clonazepam funcionandome de maravilla, me sentía mas tranquila, relajada, ya no me daban los piquetes en el pecho.


tiempo despues seguia tomando hidroxizina y clonazepam, aunque despues me recetaron paroxetina porque le indique al doctor que me sentia algo deprimida, pero no me cayo, pues tenia diarrea y vomitos por lo que me quito paroxetina y me dio fluoxetina. ademas de ello me habian recetado complejo b, omeprazol, plantago, pentoxifilina y metoclopramida para otras afecciones de salud que tenia, despues de un tiempo comencé a ser indiferente, menos expresiva, tenia mucho desanimo de hacer actividades cotidianas y lloraba muy fácilmente con lo que un dia me intoxique apropósito con clonazepam en un arranque de ira, tristeza y desesperación, me atendieron en urgencias me estabilizaron, me prohibieron el clonazepam y después me vio psiquiatría quien me receto valproato de magnesio 200mg 3 veces al dia durante 6 meses a demás de tomar mi hidroxizina y la fluoxetina.



estoy a un año de estar tomando valproato de magnesio 200mg, hidroxizina 10mg y fluoxetina 20mg a dosis ajustada por mi medico familiar con dos tomas al dia de cada una. al dia de hoy no he tenido ese piquete de dolor de pecho aunque aun me siento ansiosa y angustiada. hoy soy intolerante a la lactosa, me cuesta trabajo sorprenderme o sonreír con algo simple o presentar afecto real hacia los demás. tengo problemas para dormir por las noches todo el día estoy tensa, tengo tengo tensión en la espalda, el cuello y la nuca, padesco de ataques de ira que son espontáneos y fugaces, y aumente 30kg de peso


en fin, no digo que no funcionen los medicamentos, si funcionan pero es que no me resuelven mi problema que es transtorno ansiodeprevivo y de personalidad por evitacion estoy mal tratada por mis médicos.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más