ENTRE LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD

por Danila Lorena
(Mexico)

Desde que tenia 11 años sentía piquetes en el pecho, no dormía bien, me sentía sola literalmente hablando ya que mis padres trabajaban y yo me quedaba sola en casa la mayor parte del tiempo. por lo anterior no iba a la escuela, ya que a mi no me gustaba ir.
tenia demasiada ansiedad por comer y por afecto de mis padres que todo el día no estaban, no salia a la calle, ni tenia a migas o amigos con quien jugar. paso el tiempo y cuando tenia 14 años al no tener seguro de salud, en un consultorio dijeron que podría tratarse de simples dolores musculares, me recetaron una pomada complejo b forte y prednisona para la inflamación y así dure tomando esta medicina por 8 años y en ese tiempo aveces funcionaba ese medicamento y aveces no, pero luego a los 22 años tuve un episodio de un dolor muy fuerte en el pecho que no podía dejarme respirar,fui a urgencias, señalando que ya en ese tiempo contaba con seguro de salud.
me dijeron que se trataba de osteocondritis y dolor de pleuras, pero el medico familiar me prescribió imipramina y me mando a psicología.
al cambiarme de unidad medica el otro medico, basándose en mi historial me diagnostico trastorno de ansiedad y me receto también imipramina y terapia mental, pero luego de unos 7 meses tomando imipramina ademas de seguir con ansiedad me daban muchas ganas de llorar por todo y tenia pensamientos muy tristes, me enfurecía con facilidad, con lo cual me cambio de medicamento a hidroxizina 10mg una tableta diaria y en la noche un 4o de clonazepam funcionandome de maravilla, me sentía mas tranquila, relajada, ya no me daban los piquetes en el pecho.


tiempo despues seguia tomando hidroxizina y clonazepam, aunque despues me recetaron paroxetina porque le indique al doctor que me sentia algo deprimida, pero no me cayo, pues tenia diarrea y vomitos por lo que me quito paroxetina y me dio fluoxetina. ademas de ello me habian recetado complejo b, omeprazol, plantago, pentoxifilina y metoclopramida para otras afecciones de salud que tenia, despues de un tiempo comencé a ser indiferente, menos expresiva, tenia mucho desanimo de hacer actividades cotidianas y lloraba muy fácilmente con lo que un dia me intoxique apropósito con clonazepam en un arranque de ira, tristeza y desesperación, me atendieron en urgencias me estabilizaron, me prohibieron el clonazepam y después me vio psiquiatría quien me receto valproato de magnesio 200mg 3 veces al dia durante 6 meses a demás de tomar mi hidroxizina y la fluoxetina.



estoy a un año de estar tomando valproato de magnesio 200mg, hidroxizina 10mg y fluoxetina 20mg a dosis ajustada por mi medico familiar con dos tomas al dia de cada una. al dia de hoy no he tenido ese piquete de dolor de pecho aunque aun me siento ansiosa y angustiada. hoy soy intolerante a la lactosa, me cuesta trabajo sorprenderme o sonreír con algo simple o presentar afecto real hacia los demás. tengo problemas para dormir por las noches todo el día estoy tensa, tengo tengo tensión en la espalda, el cuello y la nuca, padesco de ataques de ira que son espontáneos y fugaces, y aumente 30kg de peso


en fin, no digo que no funcionen los medicamentos, si funcionan pero es que no me resuelven mi problema que es transtorno ansiodeprevivo y de personalidad por evitacion estoy mal tratada por mis médicos.

Comentarios para ENTRE LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jun 05, 2019
Calificación
starstarstarstarstar
TRATAMIENTO ESPECIALIZADO
por: DR LAGUNA

POR`LO QUE VEO ES MEDICINA FAMILIAR QUIEN ESTA TRATANDO ESTOS SINTOMAS, TE RECOMIENDO RECURRAS A UN ESPECIALISTA O QUE TU MEDICO FAMILIAR TE REDIRECCIONE A TU HGZ AL AREA DE PSIQUIATRIA CLINICA EXISTEN MUCHOS TIPOS DE ANTIDEPRESIVOS Y ESTABILIZADORES DEL ANIMO EL VALPROATO ES UN ANTICONVULSIVO QUE ACTUA COMO ESTABILIZADOR Y LQA FLUOXETINA ES UN ISR ANTIDEPRESIVO TRICICLICO POR LO GENERWAL ESTE ANTIDEPRESIVO TARDA HASTA MES Y ,KMEDIO EN DAR RESULTADOS Y EN VARIOS PACIENTES ES EFICAZ SIN EMBARGO CONCUERDO CON LA DOCTORA HAY QUE VERIFICAR EL TRATAMIENTO Y CAMBIARLO POR ALGUN OTRO YA QUE ESE NO TE A FUNCIONADO AL 100 TAMBIEN TE RECOMIENDO NO PROBAR OTRA COSA YA QUE ALGUNOS MEDICOS PUEDEN RECETAR MEDICAMENTOS ANSIOLITICOS COMO LAS BENZODIACEPINAS QUE YO NO RECOMENDARIA POR TU EDAD LO MAS FAVORABLE PARA TI ES TRATAR DE BUSCAR UN PSIQUIATRRA ALGUN PSICOANALISTA Y EL EJERCICIO LA HIDROXICINA NO ME PARECE UN MEDICAMENTO ADECUADO CUIDATE MUCHO

Dec 13, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Encuentra la paz
por: Anita

Hola hermosa, por lo que cuentas todos tus males se originaron por una ausencia de afecta , un sentimiento de abandono y de desinterés por parte de tus padres. Todos los síntomas son causa de ese malestar emocional. Estoy segura NO NECESITAS TODOS ESOS QUIMICOS Y MEDICAMENTOS, tu misma lo has dicho, sigues mal y empeorando, de verdad te sugiero ir con terapeutas, con un buen psicólogo, necesitas desahogarte y sacar toda esa bascar emocional que te está intoxicando, el dolor hay que vivirlo para sanar. Urge terapia para empoderarte, para perdonar y para que vuelvas a sonreír.

Nov 17, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Medicamentos
por: Dra. Vanessa

Cada persona tiene una genética cerebral diferente y a veces los medicamentos, en un 30% de la gente, no responden bien al primer antidepresivo que se les receta, así que intenta con otro y después posiblemente otro. Puede tomar meses o incluso años para dar con un medicamento que alivie los síntomas.

Se cuenta actualmente con pruebas genéticas que usan una simple muestra del interior de la boca para recolectar el ADN de un paciente, con el objetivo de revelar cómo los pacientes individuales pueden responder a medicamentos usados para tratar condiciones como la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia. El objetivo es poner a los pacientes en camino de una recuperación más pronta, ahorrándoles tiempo, dinero y el considerable dolor emocional en el proceso.

Te recomiendo revisar la medicación ya que, como bien dices, es para bien y no para mal.
Yo en lo particular no dejo a mis pacientes con ninguna medicación con la que no se sientan cómodas o que les impida desenvolverse en su vida diaria.

Saludos.

Nov 16, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
¿?
por: Anabel

yo tengo apenas 1 semana tomando este mismo componente y e sentido mucho sueño y tengo que dormir porque me vence el cansancio de lo contrario si no lo hago me ciento como lenta mi cabeza la siento ida. no lo ce pero creo que no es lo que esperaba. ya que se supone que tenia que levantarme el animo y no lo contrario.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más