Enfermedades somáticas por años, y ningún tratamiento me ha curado.

por Pedro
(Argentina)

Desde hace 15 años aproximadamente(tengo 29), comenzé con fobias, timidez y depresión. Durante ese tiempo comenzé a somatizar, me quedé calvo, aparecieron problemas gastricos,acné severo y adelgazé 10 kilos. Claro que en ese tiempo yo no sabía que eran sintomas que se originaban por lo que me sucedía a nivel psicológico, y luego de varios exámenes de salud que no arrojaban ningún resultado maligno, mi medico recómendó a mis padres que iniciara un tratamiento psicológico.
Hice terapia y no funcionó.
A los 26 años cansado de la situación (aunque la timidez y la fobia han disminuido un poco), decidí visitar un psiquiatra. Eso funcionó un poco,ya que con unos medicamentos que me recetó, dejé de estar tan nervioso o tener ataques de pánico. La somatización por el acné habia desaparecido, y yo me sentía mejor, pero nunca pude recuperaar el peso que perdí ni tampoco el cabello.
Luego tuve que dejar el tratamiento por problemas económicos.
El peor momento de todo esto, llegó hace un mes, me volvieron los problemas gástricos (mas fuertes que nunca), llegando incluso a ser todos los dias.
Ya no se como seguir, la psicoterapia no me funcionó, y el tratamiento con medicamentos no lo puedo hacer por problemas económicos, además que si bien me alivió en su momento, jamás me curó del todo.
Realmente no se como proceder.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más

  2. Soy hija única y perdí a papá y mamá. Mi mundo explotó en mis manos.

    Nov 05, 21 10:52 AM

    Cuando tenia 6-7 años escuché en la novela Más allá del horizonte que “Asunción vivía en soledad”. Como no entendí a qué se referían, le pregunté a mi

    Leer Más

  3. Los hombres sí lloran

    Sep 14, 21 08:27 PM

    Documental panameño sobre la depresión masculina.

    Leer Más