Diagnostico inicial: Somatización, Diagnostico final: Tumor carcinoide en ileon, con sindrome carcinoide..

por Lauri
(Reus)

Hola a tod@s.
A principios del 2013, me empezaron a doler los pies y las piernas, no le di importancia ya que trabajaba muchas horas de pie, unos meses más tarde aumentó el dolor en pies y piernas, me encontraba cansado, muy cansado, también empecé a encontrarme "raro", dolor abdominal, heces pastosas, dolor en brazos, tubos exagerado, edema en piernas con fovea, bronco espasmos, ansiedad y taquicardia, y otros muchos síntomas, y claro, fui al médico. Inicialmente fui al de cabecera y el doctor aturdido de explicarle tantos síntomas me derivo primero al digestólogo, este me dijo que tenía gases, y el helicobacter pyroli, y, como no los gases eran posiblemente de nervios, también fui al podólogo, por el dolor de pies, me dijo que usara unos calzados con un poco de talón, me hicieron ecos en las venas de las pierna, en abdomen, en pies, en brazos, y nada de nada, fui al cardiólogo por la taquicardia, y me dijo que era ansiedad, traumatólogo, nada de nada, somatizas me decían todos, de ahí me fui a medicinas alternativas, medicina tradicional china, me acribilló a agujas de acupuntura pero me fue bien, pero tenia que ir cada semana, a naturópatas, todo eran nervios! Así estuve unos 15 meses.
Volví al digestólogo, a otro, claro, y le expliqué todos los síntomas que mencioné anteriormente, y me propuso una colonoscopía, con tanta buena y mala suerte que pudo introducirse en el íleon y a 5 cm del ileocecal encontró un pequeño "pólipo", tomó muestras del "pólipo" y el resultado fue un Tumor carcinoide bien diferenciado de bajo grado, de allí ya me citó con oncología y cirujano.
Desde el diagnóstico hasta la intervención pruebas y más pruebas, tacs, analíticas, octreoscan, otro TAC, no se detectaba el tumor con ninguna prueba de las que me hacían, me decían que era muy difícil de localizar, que tenía suerte que el digestólogo me lo encontrase, en fin, me operan, me quitan parte del colon ascendente, el ileocecal, el tramo de íleon con el tumor carcinoide, los ganglios periféricos, etc. Muerto el perro se acabó la rabia, no tuve que hacer ni químico, ni radio , ni nada, por suerte, me dijeron que al haberlo encontrado tan prematuro aun no había hecho ninguna destroza, (y eso que somatizaba todos los síntomas). Seguí controles, y todo bien, haaasta que hace 4 meses vuelven a aparecer algunos síntomas de los tuve en el 2013, los síntomas aumentan en número y gravedad, y al explicarlo a los doctores mi sorpresa fue que me dijeron, QUE SOMATIZABA los síntomas, que las pruebas salen todas bien, (las mismas pruebas que cuando tenia el tumor también daban bien los resultados), y ahí estoy, otra vez con especialistas de aquí para allá, y teniendo que escuchar constantemente que lo somatizo todo, y tengo todo igual que la primera vez, que según ellos somatizaba y tenía un tumor carcinoide.
Me siento vulnerable e incomprendido, y si,, evidentemente tengo ansiedad y estrés, pero es de escuchar que somatizó y yo no encontrarme bien con los antecedentes clínicos del carcinoide.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Cuando el colegio no ayuda

    Jun 05, 19 12:38 AM

    Mi nietita de 10 años a la que estoy criando acude a un Colegio Privado Católico . Realmente me he sentido en todos estos años totalmente incomprendida.Ahora

    Leer Más

  2. No puede pagar la pensión

    May 28, 19 01:45 PM

    que sucede si en un caso tal la persona que tiene que dar la pension alimenticia alega ante un juez que no puede trabajar poque tiene una niña de meses

    Leer Más

  3. Tengo la ira

    May 28, 19 01:33 PM

    Desde chica tengo problemas para relacionarme cuando las cosas no resultan como yo creo que deben de ser la mente semionov lisa y llevó a cabo actos Iracundos

    Leer Más