Desde que tengo uso de razon

por Alejandro

Mi nombre es Alejandro, tengo 48 años y padezco muchas enfermedades que se me van y vienen… cada vez de distintas clases de dolores en distintas partes del cuerpo; con cada episodio, síntomas completos de una enfermedad grave desde gastritis, arritmia, colitis, dolores de cabeza, manchas, hormigueo, sensación de asfixia, tensión alta, eyaculaciones dolorosas, problemas de vejiga, estomago, corazón, riñones, etc. Voy poco a poco presentando todo el cuadro de una enfermedad mortal por ejemplo, cuando me enfermo del estomago voy desarrollando todos los síntomas de un cáncer de estomago con sangre, dolores y todo el cuadro real y esto no para. Puedo pasar meses y meses sumergido en una de mis enfermedades, luego para y me empiezo a sentir bien y caigo en depresiones. Nunca duermo bien y tengo noches honrosas (no todas pero en su mayoría) y el que me conoce nunca piensa ni se da cuenta del drama de mi vida, ya que aparento ser jovial entusiasta, alegre y de buena presencia. No es fácil vivir de esta manera. Me he vistos con psiquiatras, psicólogos, cardiólogos, internistas, urólogos, etc., etc. La enseñanza que me deja una somatización es que cuando mi mente la pongo a trabajar a favor de mi enfermedad a lo largo venzo, y esas semanas soy realmente feliz.

Comentarios para Desde que tengo uso de razon

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Mar 17, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Estrés
por: Dra. Vanessa Flores

El estrés te puede ocasionar muchas dolencias en tu cuerpo. Cuando no expresas tus problemas hablando o tratando de resolverlos tu cuerpo comienza a pasarte una factura liberando sustancias que pueden provocar diversas sensaciones. Recuerden que la mente es poderosa y no es que te lo estés inventando puesto que nadie quiere sentirse mal; sin embargo, si te olvidas de tu mente, esta se agota puesto que no estarás enfocado en lo que hay que tratar. Muy buenas recomendaciones han sido las que hizo Fantom. Recuerden que la recuperación depende de mejorar los aspectos bio-psico-social-espirituales.
Saludos.

Feb 24, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
DOLENCIAS
por: FANTOM

Buen día. Tiene un año que empecé con dolores en músculos y articulaciones, sensación de hormigueo, dolor en espalda baja, coxis, malestares visuales, dolor en cuello, estreñimiento, malestar en el pecho y molestias para respirar, palpitaciones, y problemas constantes para dormir bien. Visité varios médicos y tomé muchas medicinas. Hace poco me dijo un médico que era mi hígado. Tomé un tratamiento y dejé de comer carne roja entre otras cosas. Me dijeron que la recuperación sería lenta. Recomiendo no perder la calma y controlar el estrés emocional, hacer ejercicio, tratar de comer bien, tomar agua simple, hacer sesiones de meditación y respiración.(ayuda orar, y tratar de estar en paz con dios.) De ser posible, tomar un periodo vacacional, y finalmente, refugiarse en la familia y amigos. Estar con nuestros seres queridos es como la mejor medicina.

Feb 03, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Identificada
por: Magdalena o dolores, como me quieras llamar

Hola Alejandro, leerte es leer mi post. No te enumero todas mis enfermedades, pero por ejemplo, en este mismo instante tengo bronquitis. Llegue hoy del médico con una bolsa de pastillas y más exámenes, es extenuante. Pero dijiste algo clave: cuando pones de tu parte eres feliz. Será por eso q los tratamientos q has tenido no te han dado resultado? Será q necesitas un empujoncito más para lograrlo? Yo sé y entiendo q es extenuante caer y recaer, pero ánimo. Debemos tener la esperanza para continuar y al menos reaprender a vivir y a aceptar esto con valentía. Sería genial q me digas como sigues. Yo por mi parte, quiero tomar la rienda y trabajar en ello.
Animo.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más