Desconfiar de los psiquiatras y algunos efectos secundarios no deseados

por Diego
(Capital argentina)

Yo fui al psiquiatra por dolor de cabeza y porque veia como una nubelosa roja después de que me puse nervioso por un problema en los ojos, entonces me dieron risperidona, y alprazolam por dos años, después me cambiaron por aripiprazol y clonacepam, lo tomé por un año, después dejé el clonacepam y me cambió el aripiprazol por la asenapina, así cuatro meses más, a todo esto el dolor de cabeza se me fue y lo que veia rojo casi desapareció, y lo que rebalsó el vaso fue el que me agregaron la sertralina que como no soy depresivo, servía para ayudarme a vivir más tranquilo, porque ahora me trataban por problemas de un trastorno de personalidad, aunque antes me habían dicho que era esquizofrenia, o que parecía pero que no era hipocondria en fin, pero al poco tiempo los efectos secundarios de la sertralina como problemas en la piel, nervios y mucho sueño, cansancio hizo que deje la medicación primero la asenapina y después la sertralina cuando me agarró un problema en la mamdíbula primero apretabba los dientes esa primera noche y al otro día, después fui al psiquiatra y me bajó la sertralina después de eso fue casi como un tic que desapareció a las dos semanas, después de dejar de tomar la sertralina tuve picazón en los brazos me dieron antialérgicos cremas emulsionante y se me fue bastante la picazón ahora casi se fue, en todo esto ahora me siento más rápido, hablo mucho más y más fluido que antes, aunque antes hablaba bien dentro de todo y estoy mas expresivo con los gestos de la cara, y me siento mucho mejor, no se si sea malo hablar más o tener más confianza conmigo mismo, o sea algun efecto que dejo la pastilla, pero ya no deberían estar los efectos de la misma hace tres semanas que no tomo sertralina y cinco semanas que dejé la asenapina. Por ahora sigo con un control sin medicacion pero prefiero no tomar mas pastilla, gracias.

Comentarios para Desconfiar de los psiquiatras y algunos efectos secundarios no deseados

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 11, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Incompetencia de algunos psiquiatras
por: Anónimo

Bueno, mi caso es más de queja que de otra cosa. Pues me gustaría explicar la situación que me encontré con un psiquiatra en consulta privada que resulta que también es médico en hospital con una experiencia de más de 20 años en el sector. Y con prestigio internacional, congresista y conferenciante.
Y la verdad es que no entiendo como una persona de esa trayectoria académica puedes ir a su consulta privada durante 3 años con un simple trastorno ciclotímico y que esté probando medicación de todo tipo sin dar o no querer dar con la medicación correcta. ¿Así en el hospital, si con una simple depresión no se aclara, que hace con los pobres internos? ¿ Pueden los psiquiatras en consulta privada vacilar sobre la medicación que tiene que tomar un paciente para hacerle ir más veces y poder cobrar más?
La última vez que asistí, fui porqué estaba un poco ansiosa y deprimida y no se lo ocurrió nada más que recetarme 2 antipsicóticos, y uno era tan fuerte que me pensaba que no llegaba a media semana, creía realmente que me moría. Si pudiera y fuera efectivo y supiera que cobraría. Lo denunciaría para recuperar los 3.000€ que me ha robado durante estos 3 años.
Sobretodo, aconsejar con no os acabéis de fiar nunca de los psiquiatras en consulta privada, pues algunos hacen unas visitas confusas, te hacen perder el tiempo y aún no sabes porqué te hacen ir tan a menudo.
Lo mejor, si tenéis algo leve, es tener recetas suficientes para tomar lo que necesitéis y no verlos mucho.

Aug 20, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Cuando los medicamentos fallan
por: Dra. Vanessa

Cuando los medicamentos no funcionan o se presentan muchos efectos secundarios se debe tomar en cuenta ciertos puntos:

1. Que el medicamento no sea el indicado.
2. Una pobre relación medico-paciente.
3. Que existan otras comorbilidades como un trastorno de la personalidad u otra patología mental.
4. Que exista una enfermedad física no diagnósticada.
5. No hay un complemento con psicoterapia.
6. Que no se esté tomando la medicación.
7. Que necesite hospitalización y evaluaciones más profundas.

Aug 03, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Los medicamentos psiquiatricos tienen efectos secundarios
por: Anónimo

Te creo lo que dices. A mi hija le han aumentado la dosis de sertralina y risperidona y está peor, ella solo tenia pensamientos suicidas ahora ya quiere matarse por la angustia y la depresión. Estoy pensando en llevarla otro psiquiatra.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Mi enojo y mi ira manejan mi vida

    Sep 25, 20 06:57 PM

    Soy una persona muy sociable y extrovertida..pero con mis parejas o personas que empiezo a conocer o mis padres...soy muy impulsiva ..explosiva diría...hay

    Leer Más

  2. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  3. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más