Depresión, ansiedad, pánico, miedos, angustia, ganas de suicidarme

por BLANCA GUADALUPE SAN MARTIN RAMIREZ
(CURICO, CHILE)

Tuve una niñez difícil, y es por eso que pienso en que he sido siempre una persona nerviosa y ya de adulta, en el año 1996 me descubrieron hipotiroidismo, lo que entiendo deprime y de hecho creo que así es.Tengo una gran tristeza y una depresión crónica (según el encargado de salud mental que me atiende). He tomado medicamentos por años y salvo en una medicación que me indicó un médico internista y que me hizo sentir bien por un tiempo, no he vuelto a sentirme bien una vez que me han cambiado el tratamiento. Actualmente tomo clonazepam, sertralina y aquí es donde quiero vuestro consejo porque tengo otras patologías por tanto tomo varios medicamentos más y creo que algo anda mal, pues alguno puede estar contraindicándose ya que en el último tiempo he tenido fuertes recaídas al punto que nada me importa, además vienen las intesiones de suicidio y una apatía acompañada de un cuadro fatigoso constante, no tengo energías, y la mayoría del tiempo quiero estar en cama porque mi estado angustioso y fatigante me obliga a tener este comportamiento, lo que sin duda afecta también fuertemente a mi familia, ya que mi carácter no me permite tener una buena comunicación y tengo a veces poca comprensión de parte de ellos porque son jóvenes. Hace 7 meses perdí a mi Madre, mi tesoro más preciado de la vida, esto a venido a repercutir fuertemente en mi, hasta el punto de tener que llegar a los servicios de urgencia, con ataques de nervios y problemas con mi corazón, que hasta ahora no han tenido tanta gravedad, aparentemente solo que tengo algunas arterias tapadas que hay que estudiar. Decía anteriormente que me preocupaba que pudiera haber algún medicamento que se estuviera contraindicando con otro, por lo que me voy a permitir nombrarlos. Tomo eutirox, atorvastatina, losartan, paracetamol de 5oomg. 2 u. cada 8 hrs. por la artrosis, aspirina (tuve hace mas de 4 años un accidente cerebro vascular y las tomo desde entonces). Tengo diabetes pero no me indicaron ningún medicamento, trato de mantener una buena alimentación y por lo demás lo mas sana posible. Mis niveles de glicemia son más bajos que altos, además tomo calcio, y tramadol para la fibromialgia, omeprazol. Siento que no me interesa seguir viviendo así, no hay medicamento que me haga sentir bien para ninguna de mis enfermedades, además tengo estreñimiento severo el que se revierte últimamente con cierta frecuencia, originándose cuadros diarréicos con mucho dolor de estómago y molestias de colon que duran hasta 15 días. Tengo una hernia hiatal y me atoro con facilidad, reflujo y todas las molestias que esto produce. Siento que mi cuadro depresivo y angustioso se potencia más con todos estos otros problemas de salud. Les agradezco la ayuda y la paciencia, pero siempre es bueno tener otras opiniones que tomar en cuenta. Un abrazo y GRACIAS.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más