Comentarios para De todo

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Feb 08, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
MEDICAMENTO PSIQUIATRICO Y GRUPOS DE AUTOAYUDA VAN DE LA MANO
por: María

Fueron muchos años de sufrimiento, entradas y salidas al Hospital Psiquiátrico, la enfermedad en lugar de curarse me hacía sentir la muerte más de cerca y a la vez la solución a mi problema. Me tomaba el medicamento para la "depresión mayor" diagnosticada. Seguía igual... conocía los grupos de autoayuda de Neuróticos Anónimos tradicionales, pero no les tenía fe. Como última instancia... ya casi al borde del suicidio, acudí a los grupos y cual fue mi sorpresa, que encontré las causas por las cuales me encontraba sin respuesta a la curación.
Me puse a trabajar el programa de doce pasos, sin dejar de tomar mi tratamiento, con lo que mejoró mucho mi salud, pero no me alivié, hace diez años llegaron a México los últimos descubrimientos en antidepresivos como la Venlafaxina (liberación prolongada) y la lamotrigina con clonacepan. Se me hicieron los ajustes con un gran psiquiatra Dr. Juan Almicar Valdez Jiménez, practicante de la medicina europea y seguí con ahínco en los grupos y viviendo "El Solo por hoy" dando servicio a mi grupo, que no es lucrativo y pasando este mensaje de vida. Hoy sonrío a la vida, soy feliz, salí de ese hoyo terrible y gozo y disfruto cada día. No fue fácil, ya que tuve que poner mucha voluntad de mi parte y hoy le pongo diariamente acción a mi vida. Se puede salir adelante.

Jun 14, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
He dejado todo
por: Dejé todo

He probado de todo, y a mis casi 40 años no he llegado a saber qué es la felicidad de la vida, tengo una familia, por ellos, hace 5 días he dejado todo, el síndrome de abstinencia es fatal, pero tanto medicamento es peor, hoy empiezo a saber y valorar lo bello que es la vida.

May 14, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Medicación variada
por: Dra. Vanessa Flores

Como he dicho en otros comentarios, la medicación es apenas un 50% de los resultados para una recuperación. No sé si cada medicamento que le recetaron lo mantuvo más de una semana ni si los cambios constantes de medicación ocurrieron sin estar a dosis óptimas de efectividad. Cuando existe un trastorno grave del sueño sumado a mucha ansiedad muchas veces se requiere internar un tiempo para lograr la medicación adecuada para esa persona y combatir los efectos secundarios pasajeros, ya que cada persona es diferente. Complementar con estudios del sueño y otros es fundamental. La psicoterapia y otras técnicas van de la mano.

No es bueno generalizar, porque lo que no le sirve a una persona es probable que a otra le sea de gran ayuda. Es como cuando una pareja te lastima y luego dices que todas la mujeres son malas o todos los hombres son malos.

Otro punto que quiero resaltar es que esperar resultados en uno, dos o hasta seis meses, cuando son problemas han persistido toda una vida, no son expectativas reales.

Lo primero para una recuperación es intentar aceptarse por muy desagradable que sea hacerlo, tenerse paciencia y tratar a toda costa de no perder las esperanzas. A veces puede ser uno mismo el que se sabotea sin saberlo.

Y por último, la relación con el terapeuta es vital y clave en todo el proceso. Saludos y gracias por compartir tu experiencia valiosa.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Regresar a De todo.

#Prohibidoolvidar

A post shared by PsiquiatriaParaTodos (@psiquiatriaparatodos) on

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Risperidona, oxcarbasepina y Fluoxetina trastorno esquiziforme

    Aug 14, 18 03:44 PM

    Estaba en observación y estuve 5 semanas alucinando y oyendo voces.gracias a Dios descartó esquizofrenia,pero para prevenir tendré que tomar oxcarbasepina

    Leer Más

  2. AYUDA URGENTE DOLOR CABEZA SOMATIZACION

    Aug 05, 18 09:34 PM

    Amigos desde marzo del 2018 me golpee la cabeza con un fierro a los meses sentia cuando dormia el palpitar del corazon en la cabeza mucho mareo y dolor

    Leer Más

  3. Problema de parejas de adolescentes

    Aug 05, 18 09:30 PM

    Mi novia tuvo una vida super difícil fue abusada por mucho tiempo, cayó en drogas, robaba Bebia y ya había perdido un embarazo al igual que su tío se le

    Leer Más