COLON IRRITABLE PRODUCTO DE MI FRUSTRACION: CORAJE Y RABIA

por Gaby
(Mexico)

Hace dos años tuve una discusión con el papá de mis hijos. Fue tanto el coraje que enfermé. Duré casi dos años en buscar la salud. Los médicos me diagnosticaban colon irritable, CUCI, CHRON en incluso CANCER, ENTRE OTRAS. Fue desesperante no tener un diagnóstico final. Ya que los síntomas eran dolor e inflamación a nivel sistemático (vómito, diarreas, mareos, debilidad extrema, etc.) pensé que moriría. Pasó el tiempo y sané de milagros.

Hoy nuevamente he vuelto a tener un problema fuerte con el papá de mis hijos, me ha vuelto a gritar y a tratar de manera humillante sin causa que justifique. El querer un saldo de una tarjeta me pareció tajante y humillante sus gritos y a partir de ahí me doy cuenta que es el es papá de mis hijos, la enfermedad que me produce, lo tengo encajado en el intestino. Ahora tengo nuevamente la sintomatología. He tratado de calmarme, pero siento ardor en lo intestinos, quemor y ¡deseos de llorar!

Ahora me queda claro que estas afecciones son producto de mi coraje y de no saber controlar mis emociones frustradas. No sé qué hacer. ¿Qué me aconsejan hacer?

Comentarios para COLON IRRITABLE PRODUCTO DE MI FRUSTRACION: CORAJE Y RABIA

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Aug 25, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Me siento reflejada.
por: Anónimo

Que triste leer tu experiencia y darme cuenta que no soy la única... la verdad no sé qué decirte porque tampoco lo he podido solucionar. Llevo 18 años viviendo con una persona agresiva y ese sentimiento de culpa e intranquilidad es a mi juicio lo que me enferma. Solo podría decir que lograr tener una vida medianamente pacífica... sin discusiones puede ser la cura.

Jan 19, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
MI FRUSTACION!
por: GABY

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Buscaré ayuda. Gracias.

Jan 15, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Frustración
por: Christian Giovanny Toro Vallejo

Tomar 8 vasos de agua al día acompañado de una medicina natural para los nervios, ya que esa no tiene efectos adversos como la medicina química. Los 8 vasos de agua son entre jugos y bebidas.

Jan 13, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Síntomas Gastrointestinales
por: Dra. Vanessa

Gracias Gaby por compartir desde Mexico esto que te está ocurriendo. Es prudente buscar ayuda para resolver tus conflictos de pareja. Es probable que estés acumulando emociones y llega un punto en que éstas rebalsan, como en un vaso de agua, al punto de no poder controlar muchas acciones y sobretodo la parte fisiológica de tu cuerpo.

Todos los síntomas que sientes en tu cuerpo son producto de lo que estás pensando justo cuando tu esposo tiene estas reacciones injustas contigo. Cuando existe un conflicto, en vez de quedarte en ese pensamiento, llorar y enojarte, trata de solucionarlo y así te empezarás a sentir mejor. Claro está que si todos tus exámenes resultan normales y no encuentran nada te recomiendo iniciar terapia y tratamiento de ser necesario.
He tenido algunos casos como el tuyo y muchos mejoran con terapia y medicación.
Saludos desde Panamá.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más