Aletargamiento

Se trata de mi mamá, de 74 años. Hace 3 años tuvo una crisis mental consistente en tener miedo de mi papá, de mi hermano, de una hermana de ella. Sentía que le querían hacer daño, que le querían robar, no podía dormir, tenía alucinaciones, etc., etc.

Me llamaron unos familiares con quienes convive y me informaron que ellos ya no podían con ella por lo cual me trasladé desde la Cd. donde resido actualmente, a la Cd. donde ella ha residido junto con mi papá y dos hermanos. La llevé conmigo y allá se le aplicó SERTRALINA, con lo que se calmó un poco.

Después hace un año tuvo convulsiones y, después de estabilizarla, el neurólogo le dio tratamiento con HALOPERIDOL y FENITOINA con lo cual ha tenido cierta estabilidad pero se siente muy cansada, aletargada, con insomnio por las noches y durante el día anda somnolienta pero no logra el sueño profundo.

Tiene problemas para hablar, para conocer a las personas, tiene mucha dificultad para recordar, está engarrotada sobre todo en sus extremidades inferiores y tiene poca coordinación en todos sus movimientos.

Comentarios para Aletargamiento

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 10, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Neurólogo-geriatra...psiquiatra
por: Anonymous

Muchas gracias Dra. Vanessa por sus atentos comentarios y sugerencias.
Justamente el día de hoy llevamos a mi madre a consulta con un geriatra, el cual recetó sertralina como antidepresivo e implícitamente dio a entender que se podía administrar además del haloperidol y la fenitoina. No obstante la visión y opinión de ámbos (neurólogo y geriatra) considero que es ya el momento de un tercer perfil... el psiquiatra. Voy a empezar a gestionar ello en el Seguro Social.

May 09, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Revisión de medicación
por: Dra. Vanessa Flores

Gracias por comentar tu experiencia... El haldol, que es un antipsicótico, puede estar creándole una reacción extrapiramidal (lo que comentas del letargo y engarrotamiento). No es recomendable administrárselo a alguien que convulsiona o bien, si se hace, debe administrarse con mucha supervisión ya que predispone a convulsionar.

Tu madre necesita una revisión de medicación y atención por un psiquiatra para que se determine exactamente qué es lo que ocurre. La administración de fármacos de forma simultánea es una situación frecuente en la práctica clínica diaria dado que las propias enfermedades a menudo implican la utilización de varios fármacos, o bien porque los pacientes sufren de diversas afecciones concomitantes que deben tratarse con medicamentos. Con este asunto hay que ser muy cuidadosos.

Saludos

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Serolux 100mg

    May 13, 21 08:18 AM

    Nauseas, insomnio, dolor de cabeza

    Leer Más

  2. Un dolor que no cesa...

    Apr 04, 21 07:31 PM

    No importa lo que pase el nudo en la garganta no se suelta nunca. La tristeza persiste mas alla de las risas. En medio de la gente la soledad no se apaga.

    Leer Más

  3. Me irrito con facilidad

    Mar 28, 21 06:30 PM

    Hola soy de colombia. Sufro de enojo e irritabilidad desde que soy una niña. Quiero ser diferente porque hago daño a mi familia.

    Leer Más