Comentarios para Tenia fobia escolar a los 13 y me volvio a dar a los 15.

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jul 31, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Respuesta a Soledad
por: Psic. Yoiska Muñoz

Hola Soledad. Por lo que escribiste se nota que estás muy ansiosa con el tema y es más difícil porque lo estás viviendo sola. Probablemente pensabas que ya habías superado la fobia. Cuando tenías 13 años según lo que entiendo no recibiste psicoterapia para superar tu problema. Es preciso que tu mamá sepa cómo te sientes. Acércate un momento cuando la veas tranquila; respira profundo para calmarte y dile que necesitas hablar con ella, que necesitas que te escuche y te ayude. Luego cuéntale. Si realmente te cuesta mucho iniciar la conversación, puedes escribirle una nota, para que ella te busque y le expliques con más detalle. Necesitas recibir atención de un profesional que evalúe en detalle lo que estás pasando y qué cosas te están desencadenando la ansiedad nuevamente. Esta ansiedad la puedes afrontar si recibes el tratamiento indicado. Les recomiendo terapia cognitiva-conductual. Quedarte en casa no es la solución pues te alivia la ansiedad de momento pero no te permite superar tu temor, el cual puede volverse cada vez más fuerte. Lo que necesitas es trabajar con un profesional para desarrollar habilidades de afrontamiento; es decir, formas de enfrentarse con tus temores sintiéndote más fuerte para ir al colegio. Con ayuda lo podrás lograr. Si regresas a la escuela antes de contarle a tu madre, habla con la psicóloga de tu colegio para que te apoye también.

Jul 31, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Consejos
por: Anónimo

Espero que no hayas dejado de ir a terapia eso te ayuda mucho. En cuanto a tu problema no es que no quieras ir a la escuela sino que realmente no estas preparada para tal actividad. Tu madre, como tal siempre te va entender.Lo mejor es decirselo.
En terapia tenes que hablar y junto con tu terapeuta determinar qué te provoca fobia si realmente es la escuela o el estar fuera de tu casa porque eso significaria otro problema.Planteate si por ejemplo salis con amigas si te sentis igual.
Te deseo lo mejor no dejes terapia, hablá con tu mamá y sabe que lo mejor es vivir la vida plenamente con los desafíos que ella nos plantea en cada etapa de nuestra vida.Espero que mi consejo te sirva.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Regresar a Tenia fobia escolar a los 13 y me volvio a dar a los 15..

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más