Comentarios para Tengo 16 (casi 17) años, y tengo fobia escolar desde los 10.

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Aug 14, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias, te felicito por compartirlo.
por: Mamá de hija de 17

Mi hija está pasando por algo muy similar. La he visto sufrir mas de un año así, va a repetir el año escolar, probablemente, pero lo importante es que va a empezar tratamiento. Deseo que mi hija sienta , nuevamente, alegría por vivir. Un año mas o menos de colegio es lo de menos. Te agradezco porque tu testimonio personal ayuda a comprender el grado de ansiedad que tienen que soportar. Te deseo muchas bendiciones y éxitos.

Aug 02, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Tu me has ayudado
por: Andres

Casi dos años después de tu post, y desde el otro lado del mundo: muchas gracias! Me has ayudado mucho y aun mas a mi hija de 16. Eres una valiente y tienes toda nuestra gratitud. Seguiremos peleando contra esta situación apoyados en tu fuerza. Besos desde Chile!

Feb 15, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Mi hija también
por: Adri

Hasta ahora con tu comentario, sé q existe la fobia escolar, mi hija de 16 años tiene 2 años así y yo no lo entendía, gracias me has ayudado a ver todo más claro.

Jan 17, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Mama preocupada
por: Mama

Muchas gracias por explicar tu història personal en la etapa escolar.
Ahora puedo entender a mi hijo de 10 años que cursa 5 de primària y de un dia para otro no quiere ir a la escuela. És un niño muy querido en el cole por sus amigos y saca buenas notas y muy aplicado.
Pero el problema yo que soy madre y lo se...és la profesora.
En fin.
Luchare hasta que mi hijo pueda superar este obstaculo que la vida le esta poniendo en su camino.
Gracias

Jan 06, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Estrés
por: Anónimo

Me siento tan identificada contigo aunque yo tengo fobia por estrés, me salí de la escuela porque me dijo la psicóloga pero ella tampoco me puede ayudar, tengo poco tiempo para escoger una buena escuela y que aparte sea barata ya que mis recursos económicos no son los mejores, iba a cursar la preparatoria en línea pero muchos piensan que es mala, yo tenia muy buena calificaciones y me da miedo que me digan "perdedora", además estoy perdiendo la motivación y eso es lo peor para una persona como yo.
Espero que estés bien y te deseo lo mejor.

Dec 13, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Muchas gracias!!
por: Esperanza

Hola,mientras leía tu historia no dejaba de llorar, supongo que fue porque era como si leyera mi vida en estos dos últimos años. Tengo 17 y curso 1°Bachiller por segunda vez porque el primer año tuve que dejar la escuela, los motivos tú misma los has contado,ahora me he dado una segunda oportunidad pero está ocurriendo exactamente lo mismo otra vez.Ahora se que tengo fobia escolar, pero es algo que solo yo veo, porque mi madre se niega a creer que tengo un problema y lo asocia todo a una rebeldía adolescente. Solo quiero despertar un día y darme cuenta de que todo esto no han sido mas que tonterías de la edad como dice ella. Me doy pena a mi misma,si algo me molesta es mí debilidad y la poca cosa que me siento,realmente a veces quisiera no existir. La escuela y mi tapadera de "buena estudiante" era lo único que me hacía sentir orgullosa de mi misma, ahora no tengo ni eso. Realmente espero que mi vida mejore algún día. Gracias por todo...

Aug 23, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Tengo 14 años y me da ansiedad ir al colegio
por: Gabriela

Hola, me sentí muy identificada con tu historia, cuando tenia 9 años mi padre pago por mis estudios en un instituto de mucho dinero y exigencia, sufría bullyng (insultos, exclusión, empujones) y casi no dormía por otros problemas familiares.

Falte mucho a la escuela esos dos años, literalmente, escondida debajo de la cama para que mis allegados no le contaran a mi papá.

Hoy en día no lo veo, me mude, me cambie a un colegio estatal, donde todos son buenas personas, pero me siento exactamente como vos, tengo ganas de vomitar, dolores de estomago, duermo demasiadas horas y a veces me tengo que contener para no llorar adelante de mis compañeros.

Realmente tengo ilusión de que contestes este comentario, pero hay mucha probabilidad de que no sea así, sin embargo gracias por escribir tu experiencia.

Jul 29, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Ánimo! !!!
por: Anónimo

Gracias por compartir tu experiencia, yo lo leí y así puedo entender más lo que siente mi hija, la cual sufre desde las 4 años fobia escolar, y hoy tiene 8, la paciencia es la clave para salir exitoso de este mal.

Cariños y sea persistente

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Regresar a Tengo 16 (casi 17) años, y tengo fobia escolar desde los 10..

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más