Comentarios para Sin Orgasmo

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 22, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Anorgasmia
por: Dra. Vanessa Flores

Gracias por comentar sobre tu situación. Un porcentaje de las mujeres presenta falta de orgasmo (anorgasmia) y sigue siendo un problema que se oculta y no recibe tratamiento, a pesar de ser muy frecuente. Este problema puede afectar la autoestima y la relación de pareja.

Las causas pueden ser diversas, orgánicas o psicológicas; aunque en la mayoría de los casos se trata de una combinación de ambas. Las causas médicas que lo provocan pueden ser: trastornos de la glándula tiroides, insensibilidad relacionada con diabetes (elevada concentración de azúcar en sangre), alcoholismo, alteraciones del sistema nervioso como esclerosis múltiple (lesiones en las terminaciones nerviosas que bloquean los mensajes entre el cerebro y el cuerpo), antidepresivos, extracción quirúrgica de ovarios o deficiencia de estrógenos vinculada a la menopausia.

Las afecciones psicológicas más habituales son: estrés, antecedente de abuso sexual, monotonía, falta de relajación a la hora del sexo, tabúes con respecto al sexo, problemas con la identidad sexual, depresión y conflictos de pareja.

Los problemas de salud, los medicamentos nuevos o la depresión sin tratamiento pueden necesitar evaluación y tratamiento para que la disfunción orgásmica mejore. Si se están presentando otras disfunciones sexuales --como la falta de interés y el dolor durante la relación sexual-- al mismo tiempo, éstas necesitan abordarse como parte del plan de tratamiento.

El tratamiento puede consistir en psicoeducación, terapia conductual cognitiva, enseñanza sobre la forma de obtener orgasmos enfocándose en estimulación agradable, masturbación dirigida y estimulación del clítoris para alcanzar un orgasmo. Por otra parte, La técnica de desensibilización es útil para las mujeres con ansiedad sexual significativa. Cuando la disfunción orgásmica continúa sucediendo, el deseo sexual generalmente disminuye y a la larga el sexo ocurre con menos frecuencia, lo cual puede crear resentimientos y conflictos en la relación.

Espero las información te sea útil y no dejes pasar los problemas sexuales ya que muchos tienen solución..

Saludos.

May 16, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Sin orgasmo
por: Anónimo

Hola muy buenas tardes. Yo quisiera saber por qué nunca he tenido un orgasmo. Me encanta hacer el amor con mi esposo. Llevamos 8 años juntos pero nunca he tenido un orgasmo. Me hace cosas que nunca había experimentado y siento satisfacción al hacerlo. El problema es que no tengo orgasmos… nunca he pasado por acontecimientos desagradables ni nada por el estilo. Me gustaría que me ayudaran. Gracias.

Jan 20, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Anorgasmia
por: Christian Giovanny Toro Vallejo

De seguro lo lograrás.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sexualidad.

Regresar a Sin Orgasmo.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más