Comentarios para Nervios, sin ánimo y escalofrío

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Nov 30, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Personalidad
por: Christian Giovanny Toro Vallejo

Dra. Vanessa ¡Hola!
La única psicoterapia viene de mi psiquiatra. Pero yo sólo pude mejorar con autoayuda. Yo no puedo considerar que sea un logro de la psicoterapia porque eso lo hace sólo mi psiquiatra.
Sin embargo mi psicóloga clínica dice que tengo que tomar medicamentos y dice estar frustrada por eso.
Pero yo estoy seguro que si no hubiera pedido referencia a psiquiatría no me estuviera pidiendo que siga tomando medicamentos.
Ella dice que tengo que tomar medicamentos porque me ve irritable, la verdad sinceramente estoy enojado pero por problemas personales no es que esté enojado todo el tiempo.
¿Por enojo se debe seguir tomando medicamentos?

Nov 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Personalidad
por: Dra. Vanessa

Me alegra que te sientas mejor y es bueno que puedas continuar con psicoterapia.

La relación terapéutica que se establece con tu médico o terapeuta es para cuando una medicación causa efectos secundarios, cuando se da un tratamiento para contrarrestar esos efectos no deseados o cuando se retira.

Saludos.

Nov 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Medicación
por: Christian Giovanny Toro Vallejo

Dra. Vanessa: Yo dejé de tomar la Risperidona porque después de la noche en horas del sueño hasta el amanecer mi boca dio secreción de mucha saliva y lo pude ver porque mi boca así estaba embarrada como mi almohada.

Yo antes tomé la Risperidona porque confié en mi psiquiatra por lo que creí que me haría sentir mejor pero no ha resultado así.

Yo ahora me siento más tranquilo que antes sin medicamentos y creo estar seguro de que es un problema de personalidad porque yo he tenido que resolver mis problemas personales con la autoayuda de información científica en relaciones interpersonales y relaciones sentimentales.

Nov 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Medicación
por: Christian Giovanny Toro Vallejo

Dra. Vanessa, muchas gracias por responder a mi publicación!
Yo soy atendido por una psicóloga clínica. Ella ha leído mi historia clínica del hospital. Resulta que ella dice que sin medicamentos ella no puede avanzar. Antes de esto me hizo una valoración psicológica, pero ella no me ha dicho los resultados.
En este mismo hospital fui atendido por una psiquiatra donde justamente mi psicóloga clínica puede ver la historia clínica.
Mi psicóloga no determinó primero, todo vino de la psiquiatra diciendo a mi abuela que tengo esquizofrenia y mi abuela comunicó de mi supuesta enfermedad según yo de que tengo esquizofrenia.
Pero resulta que como le dije antes yo no he contado mi causa principal por la que me siento molesto. Mi abuela en este caso es la única que lo hizo todo por miedo a quedar en ridículo y más ridículo sentiría con mi familia.
Mi psicóloga clínica dice que tengo que tomar medicamentos. Yo sé que estoy así porque estoy enojado pero sin embargo estando enojado se debe tomar medicamentos?

Nov 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Medicación
por: Dra. Vanessa

Me parece muy lógico su análisis y en mi experiencia veo constantemente personas que llegan a mi consulta con depresión por culpa y vergüenza porque no aceptan lo que les ocurre. A veces con tan solo trabajar en la aceptación se logran muchas cosas.

El estigma me parece que siempre deambulará por ahí, aunque espero que cada día se vaya más lejos. La risperidona, como muchos otros antipsicóticos y medicación psiquiátrica, no le funciona a todo el mundo y habría que valorar si por leer que se usa para esquizofrenia no lo quieras utilizar.

Habría que hacerte algunas pruebas y tratarte en el tiempo para ver tu evolución, porque muchas veces es solo personalidad. La risperidona no sólo se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia (aunque esa es la principal indicación), puesto que su administración en diferentes dosis es útil para otros padecimientos.

Saludos y gracias por compartir.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Regresar a Nervios, sin ánimo y escalofrío.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más