Mi lucha contra mi depresión

Aunque no he sido diagnosticada con depresión, estoy bastante segura de padecerla. No tengo los medios para cubrir los gastos médicos de un tratamiento por lo que trato de informarme lo más posible y trabajar conmigo misma para superarla. Pero así han ido pasando los años, uno sobre otro, recayendo una y otra vez.

Al menos he encontrado este lugar donde desahogarme por primera vez.
Sí puedo decirles que la tristeza, la desesperanza, el dolor que uno puede llegar a sentir es muy grande, te toca agarrarte de lo que tengas, de tus compromisos con tu familia para evitar caer hasta el fondo.

Hace unos días supe de un señor conocido que se suicidó porque sufría de depresión. Lo entendí tanto, a pesar de haber sido un señor exitoso con un familia muy linda... se sentiría tan mal que ya no soportó seguir viviendo.

Los golpes te acaban, los golpes de la vida, ésos son los que te van sumiendo en esta situación. Pierdes a tu padre, te preparas pero no consigues nunca el trabajo meritorio, te abandona tu pareja, tus planes del futuro se esfuman en el aire en un segundo, pierdes tu trabajo por maldad de otras personas, y así te vas envolviendo en esta vorágine de tristeza y desesperanza. Cuando estás dentro es tan difícil salir al no ver las cosas desde un punto de vista real sino pesimista, tomas malas decisiones y te vas hundiendo cada vez más.

Yo le pido a todo aquél que se sienta deprimido y que esté en sus posibilidades que busque ayuda, y le pido a todos que nunca subestimen la tristeza y el malestar de sus familiares y amistades. Si tu amigo está pasando un momento difícil acompáñalo, no lo abandones, no asumas que es fuerte.



Respuesta - Dra. Vanessa: Gracias por compartir tu historia y tu emoción, pues toda expresión que se comparta en este sitio es de gran importancia. Comprendo cómo te sientes al no poder cubrir los gastos de un tratamiento para tu depresión, sin embargo hoy en día hay muchas facilidades y centros de atención donde pueden ofrecerte una atención en salud mental más económica, dependiendo claro está del país en que te encuentres.

Hay frases comunes como "yo voy a poner de mi parte y voy a salir de esto sola", pero muchas veces no se puede, porque no puedes darle órdenes a tu cerebro y decirle: "cálmate cerebro y deja de liberar hormonas a mi cuerpo y deja de mandar señales".

Por otra parte, informarte es muy importante y te felicito por hacerlo y sobretodo por la fortaleza que has tenido hasta este momento, pero debes buscar una ayuda especializada porque esto puede afectar muchos aspectos de tu vida e incluso provocar otras enfermedades a causa de tu depresión, ya que la depresión no es una simple tristeza, es mucho más que eso.

Muchas personas se ponen tristes y ansiosas de manera fluctuante por no manejar la frustración de las cosas rutinarias de la vida, y en estos períodos de sube y baja pueden caer en una verdadera depresión. Agota todos los recursos y no veas que sólo tienes un camino, también piensa que puede haber uno o dos caminos alternos que están a la vuelta de la esquina. ¡No te canses de luchar!

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Depresión.