Exostosis y otra enfermedad en el pene, que está por romper el núcleo familiar

por Ingrid
(Santiago, Chile)

Hace tres años primero quedó sordo y lo pudimos solucionar con un medicamento llamado Hekla lava (homeopatía), es el indicado en la exostosis y cualquier deformidad ósea. Luego comenzó con heridas en el pene, se le hacen llagas alrededor del pene. Yo estudié medicina y sé que estas somatizaciones son por mí, pero no puedo separarme porque es difícil tomar una decisión así, ya estamos casados hace 22 años y además la menor de mis hijas sufre de síncope vasovagal. Las crisis son muy fuertes, pierde el conocimiento y le ha sucedido hasta en la calle. Bueno, por este motivo no puedo trabajar ya que cada vez que esto le sucede a mi hija yo soy la que debe recurrir en su ayuda.

Si me voy y lo dejo en este momento no tengo nada para ofrecer a mi hija que es la que más me necesita. También se lo he propuesto (el separarnos) pero se vuelve loco e insiste en que no soy yo la que provoco el problema. Él es una persona muy complicada, me trata como si yo fuera su hija. Por temor he aguantado por muchos años y ahora ya no lo soporto. Ya sé que él no cambiará ni tampoco quiero cambiarlo. Es su problema y me gustaría ayudarlo… en una de esas salvamos la relación, pero no sé cómo ya que no puedo conversar con él porque se altera y todo me contradice.

Comienza diciendo: “Claro, tú sabes más, tú eres perfecta, siempre tienes la razón”. Todo esto con gritos. Nunca me ha pegado ni me ha insultado, pero es su forma de actuar, su actitud lo que no está bien. No es capaz de enfrentar ninguna discusión si no es sólo gritos. Se golpea la cabeza y se tira el cabello, eso me da mucho miedo. Al final le pido perdón por algo que sé que no he hecho.
Ya son 22 años y en este año 2014 debo sacar el título para poder trabajar, ser más independiente y comenzar a salir de mi hogar de a poco y ver en el futuro si esto resulta o de una vez tomar la decisión de separarme de él.

En el año 2013 la empresa en donde trabajaba hace 21 años cerró. Poco antes de que cerrara, un día me di una vuelta por la empresa dado que ahí vivía una cuñada (esposa de su hermano) y comenzamos a conversar. Me comentó que mi esposo, se lo pasaba en la oficina de la secretaria por muchas horas y que a ella le daba mucha rabia; además, que la secretaria le comentó a mi cuñada que engañó a su esposo no sé cuando, pero le dijo así: "Yo engañé a mi esposo porque él me engañó, pero CUANDO LLEGUE A MI CASA ME BAÑÉ POQUE ME DIO ASCO". Entonces cuando dijo cuando llegue a mi casa me bañe porque me dio asco, mi cuñada se me quedó mirando y las dos pensamos lo mismo, y al unísono dijimos: "¿No habrá sido con Miguel?"

Bueno ese día lo enfrenté de inmediato diciéndole y contándole lo que sucedió. Lo negó, comencé a investigar y me encontré con la sorpresa de que hacía ya muchos años en la fábrica corría el rumor de un amorío de la secretaria con mi esposo. También se lo dije, pero lo negó. Le hice ver lo mal que me sentía, ya que él defendía con uñas y garras a la secretaria. Es más, en el verano del 2013 le cedió sus vacaciones para que fuera ella en esa fecha y a mí me mando sola de vacaciones. Hasta peleamos por ese motivo y le dije que él se prestó para ese comentario, y que aunque no fuera verdad él tenía que asumir su falta, porque si a mí me ven mucho con alguien en hora de trabajo es obvio que hablaran!!! y reconoció que en eso falló.

Yo insisto en que él estaba enamorado de ella ahora ya han pasado 5 meses que creo que no la ve. El problema del pene aún sigue y a veces siento que le molesto. Ni siquiera me toca y no quiere que tampoco lo toque. Él tiene 50 años; yo, 45. No sé qué hacer, ya que ese episodio de la secretaria no lo puedo perdonar ya que siento que quisiera estar con ella y no conmigo. A veces cuando tenemos relaciones pienso en eso y me he estado poniendo muy dura y ya no me callo nada, lo mando --perdonando la expresión-- A LA CRESTA!!!, y ahora ya no le digo que lo amo. Siento que lo quiero y me hace falta pero no lo amo. Personalmente en mi opinión creo que el amor sí es condicional y una de las principales condiciones además es una base fundamental que es la fidelidad. Eso te da confianza y eso ya se perdió en nuestro matrimonio y no se recupera, porque creo que las personas no cambian, y se debe a una cuestión de valores y conciencia.

¿Qué opinan? Ambos necesitamos ayuda, yo lo acepto. Él no cree en nada ni nadie, sólo en él.
Gracias por darme esta oportunidad de desahogarme aunque no me siento 100 % desahogada, pero creo tener clara la película con respecto a mi futuro. Este año, si o si termino y saco mi título y comienzo a hacer una nueva vida, con el perdón, sé que lo perdonaré algún día (por ahora no, es muy pronto), y en el camino veré lo que sucede. En base a esto veré el futuro del matrimonio.

En el médico le dijeron que debía hacerse una circuncisión. Hasta donde sé, eso se lo hacen a los niños. Esto comenzó hace tres años, ¿será su culpa por haberme engañado y haberse enamorado de la secretaria???

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.